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Post:
Branding & Propósito | Cuando se pone de moda Adán & Eva
Autor:
Volver a hablar ahora de propósito, ¿es una moda? Pareciera que algunas empresas se comienzan a rasgar las vestiduras en pos de demostrar que su propósito es más grande que el de su vecino, incluso aprovechando esta época de post-verdad, exageran la situación a niveles que le quitan cualquier tipo de credibilidad. Lo cierto es que muchos hablan de propósito, algunos piensan en propósito, y pocos son consistentes al momento de poner en escena su propósito y llevarlo a la vida en su día-a-día.
Instagram: ¿cómo entender que es éxito y que no lo es?
Autor:
Gaby Castellanos
Blog:
Gaby Castellanos
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Resumen
Cualquier entorno digital o red social debe ser valorada por el “engagement rate”. Pero ¿y qué carajo es el engagment rate? no es otra cosa que el nivel de relación/participación que tiene el usuario/consumidor con el contenido que compartes en cualquier entorno digital y/o red social. La fidelidad, el amor, la relación. Eso que soñáis tener que tiene Apple, o que tiene Disney, o que tienen la mayoría de las “LoveMarks” y algunos, pocos, influencers y celebrities. Porque, ¿de qué sirven miles de personas en un concierto gratuito, si nadie canta, baila, corea o aplaude? De relleno. Así es una cuenta de Instagram (o cualquier otra red social o medio digital) sin interacción o con una interacción que no tiene coherencia con el nº de followers que tiene. O con un “engagement rate” menor a cero.

La epoca de querer ser famoso/a en la TV, esta pasando de moda. O casi.

Ahora la gente quiere ser famosa en Instagram (bueno, y queria en Snapchat tambien). Y cuando digo fa-mo-sa hablo de que lo inviten a fiestas/eventos, que le manden regalitos, y que los llamen "Influencers”. De hecho, se colocan esa palabra en su bio. Si, que os puedo decir.

Entonces para ayudaros, a los que quereis ser famosos, y a los que no, vamos a explicar la data, es decir, los datos puros y duros de Instagram, su valor, su eficacia, para ver si asi, rompemos un poco la "burbuja” de la herramienta.

Vemos, primero que nada, las metricas y conceptos en Instagram.

Conceptos de Instagram

Post: contenido en el Timeline de Instagram, imagenes o videos (con duracion maxima de 1 minuto).

Stories: contenido visible en la foto de perfil de la cuenta, imagenes o videos (con duracion maxima de 10sgs)

Timeline: perfil y contenido del usuario/cuenta.


Metricas  para post y stories:

Likes: numero de "me gusta” o "likes” dados por los "followers” o seguidores a una foto o video (son datos unicos).

Comentarios: numero de personas y/o comentarios realizados en cada imagen o video (no son datos unicos, una misma persona puede comentar varias veces).

Followers: numero de cuentas que te siguen (datos unicos).

Following: numero de cuentas que sigues (datos unicos).

Impresiones: numero de veces que se ve un post (no son datos unicos, al hablar de unicos hablamos que una persona/cuenta entra una sola vez, aqui puede una sola cuenta/persona entrar mil veces y esas mil veces se cuentan).

Alcance/reach: numero de cuentas que han visto tu post (datos unicos).

Video Views: visualizaciones de videos (no son datos unicos, puedes entrar varias veces a ver el mismo video)

Engagement: numero de personas/cuentas que han interactuado en tu post , incluye likes y comentarios. (datos unicos de likes y no de comments). Este engagement no es el mismo "Engagment rate”.

Website clicks: cuantas veces las personas/cuentas han clickado en el link que tienes en tu biografia (datos unicos).

Email clicks: cuantas veces las personas/cuentas han clickado en tu boton de contacto, valido para cuentas de empresas (datos unicos).

[…] Lee el artículo completo en http://gabycastellanos.com/instagram-entender-exito-no-lo 
 
 
 
 
 
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