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Cuando lo que sabemos de clientes se lo lleva el viento
Autor:
Lo que se sabe de cliente no se comparte como debiera. No es tanto que no se sepa de cliente, sino que ese conocimiento se escapa entre las manos. Quizá como uno de los mejores ejemplos de que el conocimiento es sobre todo líquido, parecería que no hay forma de estructurarlo. Se asume así esa doble característica paradójica del conocimiento: queremos que fluya y, a la vez, “contenerlo” en repositorios reutilizables. Pero resulta que la realidad es tozuda y que resolver esa paradoja no es nada fácil.
Instagram: ¿cómo entender que es éxito y que no lo es?
Autor:
Gaby Castellanos
Blog:
Gaby Castellanos
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Resumen
Cualquier entorno digital o red social debe ser valorada por el “engagement rate”. Pero ¿y qué carajo es el engagment rate? no es otra cosa que el nivel de relación/participación que tiene el usuario/consumidor con el contenido que compartes en cualquier entorno digital y/o red social. La fidelidad, el amor, la relación. Eso que soñáis tener que tiene Apple, o que tiene Disney, o que tienen la mayoría de las “LoveMarks” y algunos, pocos, influencers y celebrities. Porque, ¿de qué sirven miles de personas en un concierto gratuito, si nadie canta, baila, corea o aplaude? De relleno. Así es una cuenta de Instagram (o cualquier otra red social o medio digital) sin interacción o con una interacción que no tiene coherencia con el nº de followers que tiene. O con un “engagement rate” menor a cero.

La epoca de querer ser famoso/a en la TV, esta pasando de moda. O casi.

Ahora la gente quiere ser famosa en Instagram (bueno, y queria en Snapchat tambien). Y cuando digo fa-mo-sa hablo de que lo inviten a fiestas/eventos, que le manden regalitos, y que los llamen "Influencers”. De hecho, se colocan esa palabra en su bio. Si, que os puedo decir.

Entonces para ayudaros, a los que quereis ser famosos, y a los que no, vamos a explicar la data, es decir, los datos puros y duros de Instagram, su valor, su eficacia, para ver si asi, rompemos un poco la "burbuja” de la herramienta.

Vemos, primero que nada, las metricas y conceptos en Instagram.

Conceptos de Instagram

Post: contenido en el Timeline de Instagram, imagenes o videos (con duracion maxima de 1 minuto).

Stories: contenido visible en la foto de perfil de la cuenta, imagenes o videos (con duracion maxima de 10sgs)

Timeline: perfil y contenido del usuario/cuenta.


Metricas  para post y stories:

Likes: numero de "me gusta” o "likes” dados por los "followers” o seguidores a una foto o video (son datos unicos).

Comentarios: numero de personas y/o comentarios realizados en cada imagen o video (no son datos unicos, una misma persona puede comentar varias veces).

Followers: numero de cuentas que te siguen (datos unicos).

Following: numero de cuentas que sigues (datos unicos).

Impresiones: numero de veces que se ve un post (no son datos unicos, al hablar de unicos hablamos que una persona/cuenta entra una sola vez, aqui puede una sola cuenta/persona entrar mil veces y esas mil veces se cuentan).

Alcance/reach: numero de cuentas que han visto tu post (datos unicos).

Video Views: visualizaciones de videos (no son datos unicos, puedes entrar varias veces a ver el mismo video)

Engagement: numero de personas/cuentas que han interactuado en tu post , incluye likes y comentarios. (datos unicos de likes y no de comments). Este engagement no es el mismo "Engagment rate”.

Website clicks: cuantas veces las personas/cuentas han clickado en el link que tienes en tu biografia (datos unicos).

Email clicks: cuantas veces las personas/cuentas han clickado en tu boton de contacto, valido para cuentas de empresas (datos unicos).

[…] Lee el artículo completo en http://gabycastellanos.com/instagram-entender-exito-no-lo 
 
 
 
 
 
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