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El consumidor coherente
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El 50% de la población española adulta se cuece una nueva actitud en torno al consumo. Para estas personas el hecho de consumir ya no es sólo una sucesión de actos de compra, sino un campo donde dar cauce a los principios personales con los que el ciudadano-consumidor decide inspirar sus elecciones de consumo. Son los denominados “consumidores coherentes” y, básicamente, estas personas quieren comprar como ya piensan.
Tu marca y la mía a nadie le importan
Autor:
Luis Maram
Blog:
Luis Maram
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Resumen
Hay que afrontarlo: tu marca, la mía y millones de marcas más allá afuera, a nadie le importan y si no haces algo HOY, eso nunca cambiará. No, este post no te va a servir de nada. No recomendaré herramientas, ni sitios, ni mostraré tendencias; simplemente expresaré una llana y simple opinión que dejaré para la reflexión. Si hoy escribiera una nota que titulara —¿Cómo ganar mil seguidores con el nuevo algoritmo de Facebook — sé que traería toneladas de tráfico al site… lo que es más, podría escribir el artículo citando varios puntos que esta red social mencionó en el pasado F8; podría agregar algunas estadísticas, fotos del evento y listar una serie de bullets y pasos a seguir; en síntesis, podría dejar un artículo bastante presentable y atractivo… pero la realidad es que estaría tomándoles el pelo a la gran mayoría. No hay una fórmula segura para ganar miles de seguidores en Facebook y eso es por el simple hecho de que si la hubiera, ya todos la usarían y Facebook no existiría, porque cuando todo mundo es especial, nadie lo es. Ahora bien el problema es que estamos acostumbrados a consumir ese contenido barato y es por eso que cada vez se produce más de eso. Hay mucha forma y poco fondo. En la cinta Birdman existe una escena cuando el padre le dice a la hija que quiere hacer algo relevante, dejar un legado y ella le espeta que vivimos en un mundo donde todos quieren ser relevantes y que si no se es trascendente en los medios sociales a nadie le importa ¡Uf! ¡Qué doloroso! Es doloroso porque en las redes si bien hay cosas relevantes, la gran mayoría es banal y por desgracia, muchos creen que hacer ese tipo de contenido para sus marcas funcionará. No lo hará. […]


Lee el artículo completo en: http://www.luismaram.com/2016/05/20/tu-marca-y-la-mia-a-nadie-le-importan-o-podemos-ser-relevantes

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