ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
El consumidor coherente
Autor:
El 50% de la población española adulta se cuece una nueva actitud en torno al consumo. Para estas personas el hecho de consumir ya no es sólo una sucesión de actos de compra, sino un campo donde dar cauce a los principios personales con los que el ciudadano-consumidor decide inspirar sus elecciones de consumo. Son los denominados “consumidores coherentes” y, básicamente, estas personas quieren comprar como ya piensan.
Cómo ser el mejor mercadólogo; una reflexión personal
Autor:
Luis Maram
Blog:
Luis Maram
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
[…] Este sitio y varios miles más, te podemos dar todos los días consejos de cómo usar las herramientas, indicarte cuáles son las más recientes novedades, señalarte tendencias y mostrarte muchos ejemplos pero en realidad aprender todo eso no te servirá de NADA. Sí, voy a repetirlo, no te servirá de NADA. Esto es así porque si no te lo llevas a la práctica es conocimiento muerto; si te muestro en este site cómo una escuela utiliza Instagram para hacer engagement y no das el siguiente paso para aplicarlo en tu negocio, no pasó de ser una anécdota divertida. Si lees por qué debes usar el e-mail marketing o cuáles son los principios del marketing de contenidos o qué es la responsabilidad social y cómo la aplican grandes marcas… pero tú no llevas todo esto a la práctica inmediata, es conocimiento inútil… como el que aprendimos en la secundaria o la preparatoria en materias como química o lógica, y que hoy solo es parte de nuestra cultura general pero nunca lo hicimos vivencial. ¿Quieres ser el mejor mercadólogo? Aprende sí, pero inmediatamente sal a la calle, analiza lo que ves, pregúntate si se hace bien o no y cómo podrías mejorarlo; actualízate, sí, lee muchos blogs, claro… pero inmediatamente llévate el conocimiento a tu negocio. Aplícalo, prueba las herramientas, echa a perder, frústrate haciéndolo… porque es la única forma de adquirir verdadera experiencia. No nos creas a los que escribimos en estos sites porque solo hablamos a través de nuestros proyectos, pero probablemente el tuyo sea muy distinto. Las circunstancias nunca son las mismas. Nosotros solo somos una guía, somos una vela que te ayuda a iluminar tu problema, pero entrarle de lleno, desenmarañarlo, probar cosas, fallar y volver a hacerlo es lo que realmente te dará un foco de mil lúmenes para iluminarte de verdad. No existen los gurús… solo es gente que se ha atrevido a probar más cosas una y otra vez, pero hoy, tú también puedes hacerlo ya que nunca antes en la historia existió tanto conocimiento

Una reflexión sobre cómo se puede llegar a ser el mejor… sin importar si quieres ser un bartender o un marketer ¡Conoce el secreto!

Escribo este post en el último día del 2014. Sé que aún para muchos queda una semana de vacaciones; no obstante, creí pertinente compartir un pensamiento dado lo significativo de la fecha, ya que la llegada de un nuevo año debe inspirarnos a tomar decisiones y fijar rumbos o incluso cambiarlos.

Estaba yo postrado en la cama en estos días de asueto cuando se transmitió una película muy vieja pero divertida: Cocktail, con Tom Cruise y Bryan Brown; para aquellos que no hayan visto la cinta les diré que versa sobre un joven que quiere encontrar su gran idea de negocios, y por ello siempre está leyendo libros de empresa y superación; mientras espera que esto suceda, comienza a trabajar de bartender, buscando convertirse en el mejor de su clase. En el camino se encuentra un mentor que le explica crudamente cómo funciona la vida y lo que debe hacer para abrirse paso.

Si bien la cinta tiene muchas aristas desde las cuales se puede analizar, la que hoy vengo a compartir contigo es la de tomar decisiones y actuar. En el filme, el personaje de Cruise, como ya te comenté, se la pasa leyendo libros de negocios (como muchos de nosotros), y no es que haya nada de malo en ello, todo lo contrario; sin embargo llega un momento en que hay que empezar a ser más prácticos y es lo que el personaje de Brown le viene a enseñar, mostrándole que si quiere aprender algo necesita ponerse a ejecutarlo… desde ser un bartender hasta ser un gran hombre de negocios.

Como ser un gran mercadólogo

Este sitio y varios miles más, te podemos dar todos los días consejos de cómo usar las herramientas, indicarte cuáles son las más recientes novedades, señalarte tendencias y mostrarte muchos ejemplos pero en realidad aprender todo eso no te servirá de NADA. Sí, voy a repetirlo, no te servirá de NADA.

Esto es así porque si no te lo llevas a la práctica es conocimiento muerto; si te muestro en este site cómo una escuela utiliza Instagram para hacer engagement y no das el siguiente paso para aplicarlo en tu negocio, no pasó de ser una anécdota divertida. Si lees por qué debes usar el e-mail marketing o cuáles son los principios del marketing de contenidos o qué es es la responsabilidad social y cómo la aplican grandes marcas… pero tú no llevas todo esto a la práctica inmediata, es conocimiento inútil… como el que aprendimos en la secundaria o la preparatoria en materias como química o lógica, y que hoy solo es parte de nuestra cultura general pero nunca lo hicimos vivencial.

¿Quieres ser el mejor mercadólogo? Aprende sí, pero inmediatamente sal a la calle, analiza lo que ves, pregúntate si se hace bien o no y cómo podrías mejorarlo; actualízate, sí, lee muchos blogs, claro… pero inmediatamente llévate el conocimiento a tu negocio. Aplícalo, prueba las herramientas, echa a perder, frústrate haciéndolo… porque es la única forma de adquirir verdadera experiencia.

No nos creas a los que escribimos en estos sites porque solo hablamos a través de nuestros proyectos, pero probablemente el tuyo sea muy distinto. Las circunstancias nunca son las mismas. Nosotros solo somos una guía, somos una vela que te ayuda a iluminar tu problema, pero entrarle de lleno, desenmarañarlo, probar cosas, fallar y volver a hacerlo es lo que realmente te dará un foco de mil lúmenes para iluminarte de verdad.

No existen los gurús… solo es gente que se ha atrevido a probar más cosas una y otra vez, pero hoy, tú también pudes hacerlo ya que nunca antes en la historia existió tanto conocimiento y herramientas gratuitas para lograrlo.

De modo que el mejor consejo que hoy que termina el año puedo darte es:

No me hagas caso a todo lo que escribo; es solo una guía… anda ve y experimenta por ti mismo. Si quieres ser bartender, tienes que ponerte tras la barra.

 

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España