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Cómo convertirte en un líder de marketing
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Los profesionales del marketing tienen ahora la habilidad de poder dar a las marcas niveles de humanidad, exposición e influencia que nunca nadie hubiera imaginado hace 10 años. Debemos seguir enfocados en lo que importa: proporcionar experiencias inolvidables a los clientes que conduzcan a resultados positivos para los negocios.
Social media no es la solución
Autor:
Israel García
Blog:
El blog de Isra García
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Resumen
Parece que nos hemos preocupado tanto de las redes sociales (herramientas) que nos hemos olvidado de que lo importante no es la plataforma (o herramienta), sino lo que consigues con ella. No me refiero al número de fans, followers o comentarios que tu organización sea capaz de lograr, sino a las metas que alcances con cada acción de tu actividad en la web social
Parece que nos hemos preocupado tanto de las redes sociales (herramientas) que nos hemos olvidado de que lo importante no es la plataforma (o herramienta), sino lo que consigues con ella. No me refiero al número de fans, followers o comentarios que tu organización sea capaz de lograr, sino a las metas que alcances con cada acción de tu actividad en la web social.
 
 
El trabajo interminable de pulir
 
Social Media no crea mundos aparte, tampoco inventa o define, eso es algo que sigue siendo hecho por la idea, proyecto o negocio. Al fin y al cabo es marketing a través de unas nuevas formas de comunicación, es la transformación digital de procesos, estrategias, habilidades y tácticas. Conduce tu proyecto o marca a a través de estos canales persiguiendo un objetivo claro y definido. Hagas lo que hagas, hazlo siempre sin perder de vista a las personas, porque entre otras cosas, ahora las necesitas. El valor que tu proporciones es el valor que el mundo te devolverá. El trabajo que cada día realizas en las redes sociales nunca terminará, es como pulir el suelo. Hoy lo tratas con pulimento y en 5 días, si no continuas puliendo, volverá a estar sucio y tendrás que empezar desde cero. Siempre hay una pulida por dar.
 
Transforma tu negocio
Busca la transformación y la simbiosis, una estrategia cruzada, los medios de comunicación tradicionales no han muerto, las RRPP son tremendamente útiles para el boca-oreja, ahí fuera siguen habiendo multitud de soportes offline donde cruzar la comunicación online. Usa lo que haces bien ahí fuera, cómo por ejemplo las ventas, para introducir a tus clientes en el blog de la empresa o estar atendidos 24/7 a través de Twitter.
 
Solución confusa
Social media no es la solución que buscas, créeme. Lo he visto tantas y tantas veces. No es la solución, la solución en la gran mayoría de los casos no pasa porque hablen bien de ti en Twitter, ni tampoco dejen increíbles reviews de tu hotel en Trip Advisor. La solución no pasa por que los fans de tu página de negocio en Facebook participen más. Ni siquiera por que obtengas más tráfico en tu sitio web (aunque esto último ayudaría). La solución pasa por que entregues el producto en la puerta de mi casa en menos de 24 horas, o por qué cada vez que voy a tu restaurante reciba un trato inolvidable por parte del staff. Eso aparte de que la comida sea de otro mundo y tengas ese detalle insignificante conmigo, pero que a la vez tanto me va a marcar. Una parte de la solución está en introducir social media dentro de la estrategia general del negocio y amplificar las partes que puedan ser potenciadas. Atención al cliente, ventas, distribución, logística o RRHH. ¿Deberías hacer anuncios en Facebook? si esa es tu preocupación, tienes más preocupaciones de las que imaginabas. ¿Merece la pena estar en Pinterest? quién lo sabe. ¿Deberías programar tus tweets? prueba a hacerlo. ¿Es social media la solución para mi empresa? definitivamente no. ¿Es entonces una parte de la solución? sólo si tu lo haces funcionar para ti.
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