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El consumidor coherente
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El 50% de la población española adulta se cuece una nueva actitud en torno al consumo. Para estas personas el hecho de consumir ya no es sólo una sucesión de actos de compra, sino un campo donde dar cauce a los principios personales con los que el ciudadano-consumidor decide inspirar sus elecciones de consumo. Son los denominados “consumidores coherentes” y, básicamente, estas personas quieren comprar como ya piensan.
Cómo hacer que amen mi marca… ¡Haz que te odien!
Autor:
Luis Maram
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Luis Maram
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Resumen
Los CMOs deben comenzar a pensar de manera diferente acerca de las generaciones más jóvenes que están luchando por participar. Es fácil degradar a los demás por ser diferentes. Narcisista, perezoso, estúpido … ¿Cuántas veces hemos escuchado a los millennials y la generación Z ser etiquetados de esa manera?

¿No te gusta el hecho de que un YouTuber haya ascendido a la fama jugando videojuegos, ganando $ 15 millones en su último acuerdo de patrocinio? No importa.

En lugar de jugar a la policía moral, busca formas de empatizar con una nueva generación con un sistema de valores diferentes. ¿Qué los impulsa a hacer lo que hacen? Entiéndelo, empatiza con ello. Es especialmente importante para nosotros porque estamos en el negocio de crear conexiones emocionales. Ese es el valor de una marca.

Habla de romper las reglas, ¿cuáles son los riesgos que los CMO deben tener en cuenta al considerar el envío de mensajes "audaces y dinámicos”? ¿Cómo se deben equilibrar los riesgos y las fallas en este mundo cada vez más conectado?

No es ningún secreto que las marcas más grandes y sofisticadas están luchando para atraer a las audiencias más jóvenes en la actualidad. El mayor riesgo que correrán los CMO hoy en día no es tomar suficientes riesgos. Las tácticas de marketing tradicionales ya no funcionan, la competencia es demasiado intensa, las audiencias son muy inteligentes. Ocultar tus verdaderas opiniones como organización, desde lo social a lo político, lo financiero y lo ambiental, ya no es una opción viable para las marcas.

[…] Lee el artículo completo en https://www.luismaram.com/como-hacer-que-amen-mi-marca

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