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El consumidor coherente
Autor:
El 50% de la población española adulta se cuece una nueva actitud en torno al consumo. Para estas personas el hecho de consumir ya no es sólo una sucesión de actos de compra, sino un campo donde dar cauce a los principios personales con los que el ciudadano-consumidor decide inspirar sus elecciones de consumo. Son los denominados “consumidores coherentes” y, básicamente, estas personas quieren comprar como ya piensan.
Marketing, una profesión en declive
Autor:
Albert García
Blog:
Foxize
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Resumen
Una encuesta realizada por Marketing Week y Unidays a principios de este año reveló que solo el 2% de los estudiantes del Reino Unido creen que un título en marketing les brindará la mejor carrera profesional. Y ojo, no hay profesión detrás suyo que tenga una calificación más baja. En un mercado competitivo, con solo un 2% de las preferencias, lo más lógico sería eliminar la referencia.

Estimados directores de marketing, la "marca” de marketing no está funcionando bien. La profesión de marketing está perdiendo cuota de mercado en un grupo objetivo clave: el talento.

¿El síntoma? La irrelevancia. ¿La causa? Muy probablemente la especialización que lleva a la irrelevancia. La vorágine especialista de la que es presa la industria "marketera” y que debía hacernos mucho más productivos (y rentables) que antes, solo acelera el declive. La mayoría de las posiciones especializadas en ámbitos automatizables corren peligro.

Los procesos de datos y la automatización en el mundo de la publicidad, compra de medios y comunicaciones en general ya es una realidad. Y también lo es "la irreversible desaparición de las áreas de Marketing y Comunicación; culpemos a los algoritmos”. Y si miramos al futuro, el panorama se recrudece. ¿Acaso nos imaginamos cómo será el marketing en un mundo en el que las máquinas hablen con otras máquinas? ("Si los algoritmos nos hacen la compra, ¿para qué servirá el marketing?”).

[…] Lee el artículo completo en https://www.foxize.com/blog/marketing-una-profesion-en-declive

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