ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
El consumidor coherente
Autor:
El 50% de la población española adulta se cuece una nueva actitud en torno al consumo. Para estas personas el hecho de consumir ya no es sólo una sucesión de actos de compra, sino un campo donde dar cauce a los principios personales con los que el ciudadano-consumidor decide inspirar sus elecciones de consumo. Son los denominados “consumidores coherentes” y, básicamente, estas personas quieren comprar como ya piensan.
Usar IGTV para tu marca. Guía, objetivos y buenas prácticas
Autor:
Luis Maram
Blog:
Luis Maram
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Llegó Instagram TV o IGTV y todos quieren subirse al nuevo avión de las redes sociales… pero la realidad es que muchos lo están haciendo por moda, por FOMO (miedo a la exclusión digital. FOMO, acrónimo de ‘fear of missing out’); no por estrategia. Si lo que tienes es un perfil personal, está ok, pero si lo que buscas es usar IGTV para tu marca, entonces debieras pensar distinto.

¿Por qué pensar diferente? Porque si no lo haces, los resultados serán nulos para tu marca y/o negocio.

A pesar de que Instagram anunció que ahora alcanza a mil millones de usuarios activos mensuales, IGTV no es diferente a otra red social, aun cuando llegara a ser la killer app de YouTube o incluso de todas las redes sociales.

¿Qué queremos decir con esto? Que si no se realiza contenido con base a una estrategia, siguiendo objetivos, midiendo con KPIs y pensando en tu buyer persona, todo es fútil. Así trabaja todo en el marketing digital, incluyendo el marketing digital para pymes.

De modo que antes de que brinques y comiences a hacer contenido sin rumbo y abandones posteriormente tus esfuerzos tras algunos videos, detén tu tren y reflexiona una momento ¿qué pretendes lograr con este nuevo canal?

Mientras lo reflexionas, hablemos rápidamente de sus generalidades… pues es claro que antes de saber cómo usar IGTV para tu marca debes saber cómo usarlo en general.

[…] Lee el artículo completo en https://www.luismaram.com/usar-igtv-para-tu-marca

 


Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España