ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Change your #brand. Change the world
Autor:
De cambiar el compromiso de marca. De eso se trata. El nuevo marketing parece que nos aboca a un espacio de revolución constante, en el que las herramientas de trabajo nos someten a la dictadura de un cambio inminente... A una dictadura en la que la evolución no solo es necesaria, sino urgente.
Guía para crear marcas más éticas
Autor:
Adriana González
Blog:
Magenta Innovación Gerencial
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
¿Por qué las empresas deberían ayudar a los consumidores en sus decisiones de un consumo ético?. Desde la perspectiva del consumidor, en el proceso de decisión del comprador, existe una tendencia clara hacia la contabilización de factores ecológicos y sostenibles antes, durante y después de la compra de un bien o servicio.

Esta tendencia de sostenibilidad es una decisión ética deliberada y deliberada o simplemente impuesta al consumidor por las políticas gubernamentales.

Sin embargo, parece haber una discordia entre las demandas y los deberes de los consumidores y las responsabilidades de las empresas que venden bienes y servicios.

En algunos países (como Francia y Alemania), los consumidores tienen que hacer compras de comestibles sin bolsas de plástico, mientras que las empresas aún pueden vender alimentos procesados ​​con 4 a 5 capas de embalaje innecesarias.

En otros países, los consumidores deliberadamente buscan comprar productos ecológicos, locales y de comercio justo, cuando la gran mayoría de los productos o servicios disponibles en el mercado no responden a estas necesidades.

Eche un vistazo al movimiento de consumidores ” Basura Cero ", que promueve un estilo de vida de consumo que produce poco o ningún desperdicio. ¿Te das cuenta de lo difícil que es para estos consumidores alcanzar su objetivo en una sociedad dominada por grandes tiendas de abarrotes con muchos productos procesados ​​y de un solo uso, o cafeterías y restaurantes que ofrecen un sinfín de platos de plástico, tazas y cubiertos?

[…] Lee el artículo completo en: http://magentaig.com/guia-para-crear-marcas-mas-eticas

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas