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El consumidor coherente
Autor:
El 50% de la población española adulta se cuece una nueva actitud en torno al consumo. Para estas personas el hecho de consumir ya no es sólo una sucesión de actos de compra, sino un campo donde dar cauce a los principios personales con los que el ciudadano-consumidor decide inspirar sus elecciones de consumo. Son los denominados “consumidores coherentes” y, básicamente, estas personas quieren comprar como ya piensan.
Vende siempre el Para Qué
Autor:
Francisco J. Ruiz
Blog:
Lideris
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Resumen
Uno de los aspectos que diferencian a un vendedor amateur de otro profesional es que el amateur, cuando está por primera vez cara a cara con el cliente, comienza a soltarle el rollo sobre su producto, incluso si al cliente no le atañe. Incluso hace lo mismo con todos los productos que lleva, pensando que está informando y educando al cliente para que, aunque ahora no tenga esa necesidad, en un futuro se acuerde de nosotros si le surge una necesidad relacionada con el producto que le comentamos en el pasado.

Esto no funciona nunca.

Deja de vender el Qué

No espantes al cliente. No le hagas perder su tiempo con el rollo de la lista de productos que llevas y las características de cada uno de ellos, al cliente no le interesa nada de nada. Tú crees que llevas en tu catálogo la octava maravilla del mundo pero para el cliente, si no le resuelve un problema, no es más que basura.

Fíjate: cuando hablas del Qué, realmente estás hablando de ti mismo, de tu empresa. Eso no le interesa a nadie (seguro que ni a ti). Acuérdate de que:

"Si lo dice el vendedor… es mentira.”

"Si lo dice el cliente… es verdad.”

Piensa que eres un vendedor que llega a una empresa y ves a una persona allí, te presentas y le dices:

[…] Lee el artículo completo en http://laventaperfecta.com/2018/02/06/vende-siempre-el-para-que


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