ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
La experiencia de cliente, ¿es responsabilidad de marketing?
Autor:
No me canso de repetir que no vivimos una época de cambios, sino un cambio de época. La forma en la que hemos trabajado hasta ahora, en muchos casos, no es válida, y tiene que cambiar. Esto no quiere decir que no sirva todo lo que hemos hecho, por supuesto que no, pero sí que tiene que evolucionar.
Retail. Future
Autor:
Laureano Turienzo
Blog:
Retail News Trends
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Las compras dejarán de ser un acto repetitivo para ser más lúdicas, experienciales. Las tiendas se convertirán en centros de experiencias, se buscará generar entretenimiento y creación de comunidad. Se eliminarán la mayor parte de las etapas burocráticas de las compras. Muchos productos serán “construidos” por los consumidores desde sus ordenadores o desde las tiendas físicas.

Muchas de las cosas que compramos, las pagaremos cuando las hayamos probado y estemos seguro de que las queremos. Y podremos probarnos, e incluso sentir, productos como la ropa de una forma virtual gracias a los escaneos biométricos y la realidad aumentada, tanto en la tienda física como en el salón de tu casa (realidad virtual).

La tecnología 3d nos permitirá comprar ropa desde nuestro ordenador y que aparezcan hologramas. Incluso podremos subir fotos nuestras desde una aplicación y ver la ropa puesta en nuestra imagen en lugar de un modelo. Las páginas del comercio electrónico se reformularán y lo experiencial tendrá un peso importante: cuando vayas reservar una habitación en un hotel, la visitarás virtualmente.

O cuando quieras hacer una compra en un supermercado en concreto, podrás navegar desde tu casa en tiempo real por ese supermercado, y ver las existencias de los productos, y entonces decidirás si merece la pena coger el coche e ir hasta esa tienda en concreto.

[…] Lee el artículo completo en https://www.retailnewstrends.me/retail-future

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España