ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
El consumidor coherente
Autor:
El 50% de la población española adulta se cuece una nueva actitud en torno al consumo. Para estas personas el hecho de consumir ya no es sólo una sucesión de actos de compra, sino un campo donde dar cauce a los principios personales con los que el ciudadano-consumidor decide inspirar sus elecciones de consumo. Son los denominados “consumidores coherentes” y, básicamente, estas personas quieren comprar como ya piensan.
Parecido no es lo mismo - En la especificidad están las diferencias
Autor:
David Gómez
Blog:
Bien pensado
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Si los clientes nos ven como commodities, es porque no hemos enviado las señales adecuadas. Muchos negocios pareciera que ofrecen lo mismo, pero en el fondo no lo hacen. Cuando se trata de enunciar beneficios, la mayoría de marcas se enfocan en comunicar los mismos argumentos que sus competidores, por lo que difícilmente el cliente percibe alguna diferencia.

Piense por ejemplo en diferentes marcas de vehículos 4×4. Promueven los mismos argumentos: Libertad, exploración, ir donde nunca has ido, fuerte en el campo y en la ciudad, etc. Es un beneficio esperado de la categoría, nada que sobresalga. Los colegios promueven su nivel académico, los avales internacionales y los idiomas que enseñan. Todos lo mismo. Las firmas de ingeniería promueven su amplia trayectoria y la experiencia en el manejo de proyectos. Y así sucesivamente, dependiendo de cada sector, los beneficios son los mismos. Por eso es que comunicar beneficios no es suficiente, tiene que enfocarse en el detalle de los diferenciales. 

[…] Lee el artículo completo en http://bienpensado.com/parecido-no-es-lo-mismo

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España