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El consumidor coherente
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El 50% de la población española adulta se cuece una nueva actitud en torno al consumo. Para estas personas el hecho de consumir ya no es sólo una sucesión de actos de compra, sino un campo donde dar cauce a los principios personales con los que el ciudadano-consumidor decide inspirar sus elecciones de consumo. Son los denominados “consumidores coherentes” y, básicamente, estas personas quieren comprar como ya piensan.
Lo que tu cliente quiere NO es lo que piensas
Autor:
Luis Maram
Blog:
Luis Maram
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Resumen
La realidad es que cuando alguien te grita el tiempo suficiente, te metes tapones para los oídos y los ignoras. O, en el caso del mundo en línea, instalas un bloqueador de anuncios, spameas correos, o le avisas a Google o Facebook que ese tipo de anuncios te resulta molesto. No es funcional al 100% pero es bastante viable, y es entonces que el engagement que las marcas pretendían obtener simplemente se torna en rechazo y molestia; pero obviamente los publicistas no se lo dirán al cliente.

No todas las marcas están cometiendo las tonterías que acabamos de citar, algunas han optado por lo que nos gusta denominar marketing de inspiración. Recientemente se pidió a más de 5.000 personas en todo el mundo que informaran sobre las marcas cuyo contenido enamora. Los resultados fueron sorprendentemente consistentes y seguro te interesan.

Las marcas populares tenían personalidades multifacéticas. Podían hacerte reír, emocionarte, o incluso enseñarte sobre un tema. Esas marcas habían dejado de martillear todos los días con la típica USP, habían dejado de ser invasivas y estaban volviéndose… marcas humanas… capaces de interactuar como cualquiera de nosotros en un día normal.

¿Qué desea tu consumidor? Contenido divertido, útil, hermoso, inspirador

[…] Lee el artículo completo en http://www.luismaram.com/2017/06/28/lo-que-tu-cliente-quiere

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