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La disrupción empresarial no es sólo tecnológica, el propósito es el nuevo sistema operativo
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Para las marcas es importante estar donde están sus clientes, dialogar con ellos, aprender de ellos pero eso no se logra solamente con transformaciones digitales. La gran tentación para las marcas es convertir a la tecnología en su principal medio de la transformación.
Las 7 responsabilidades que olvidan los profesionales del marketing
Autor:
Carlos De La Ossa
Blog:
Delaossa.co
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Resumen
El mundo del marketing se hace más complejo cada día. Los profesionales y equipos de trabajo encargados de esta trascendental tarea están constantemente sometidos a una avalancha de actividades en su día a día. Una circunstancia que produce rutinas que por lo general se vuelven improductivas en la intención de alcanzar los objetivos de la empresa. Son pocos los líderes que esquivan esta nociva cotidianidad y se aíslan para concentrarse en lo verdaderamente importante.

Esta implosión que se produce por dejarse llevar por la cotidianidad de las actividades de marketing no sería un problema si los entornos competitivos en la actualidad fueran benévolos para las organizaciones, pero lamentablemente esa no es la realidad que vivimos. Hoy la competencia es voraz y cualquier descuido puede ser la causa del fin de un negocio. Esta alerta latente de peligro es la que obliga a los profesionales del marketing a estar prestos para actuar y no descuidar ninguna de sus responsabilidades.

Pero el único problema no es la rutinización de las tareas, sino también la extrema concentración en unos pocos frentes de trabajo. Los profesionales del marketing han caído en la trampa de reducir su labor al producto y la promoción —solo algunos pocos le prestan atención al precio y la distribución y, más escasos aún, quienes se salen de ese círculo delimitado por las 4 P para desarrollar otras actividades que aporten al marketing y a la empresa—. Esto, quizá, por la insistente intención de los académicos de reducir el marketing a esas cuatro tareas, dejando de lado otras asignaturas importantes como la investigación y documentación, solo por poner dos ejemplos.

[…] Lee el artículo completo en http://delaossa.co/blog/30-contenidos/blog/marketing/191-las-7-responsabilidades-que-olvidan-los-profesionales-del-marketing

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