ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
El consumidor coherente
Autor:
El 50% de la población española adulta se cuece una nueva actitud en torno al consumo. Para estas personas el hecho de consumir ya no es sólo una sucesión de actos de compra, sino un campo donde dar cauce a los principios personales con los que el ciudadano-consumidor decide inspirar sus elecciones de consumo. Son los denominados “consumidores coherentes” y, básicamente, estas personas quieren comprar como ya piensan.
Deje de regalarse y venda con dignidad
Autor:
David Gómez
Blog:
Bien pensado
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Pedir algo a cambio es el principio de la segunda carta que explicamos en el concepto de Las 3 Cartas de Negociación. Pedir algo a cambio cuando hace una concesión, es mantener el equilibrio comercial y la dignidad como vendedor.

Si cede sin recibir nada a cambio simplemente está destruyendo valor. Si entrega lo mismo por menos dinero no solo destruye valor, sino que envía el mensaje de que lo que vende realmente no vale lo que estaba cobrando. Lo primero que se cuestionará el cliente será, "¿Cuánto tiempo llevo pagando más?”.

Lo irónico no es solo que nos cuesta pedir. Lo irónico es que por el contrario, ¡el ser humano está predispuesto a dar!… si solo pidiéramos. Vea el ejercicio de manera diferente, no como el que entrega sino como el que recibe. Se sorprenderá de todo lo que recibirá. Se dará cuenta de que estaba dejando dinero sobre la mesa por presumir que los clientes no están dispuestos a dar. Solo pide y se te os dará. Se sorprenderá. Y para demostrarlo le voy a contar una historia.

[…] Lee el artículo completo http://bienpensado.com/deje-de-regalarse-y-venda-con-dignidad

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España