ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
La publicidad y su realismo mágico
Autor:
Desde hace mucho tiempo, la industria de la publicidad vive instalada en el realismo mágico: realmente cree que sus productos son buenos para el ecosistema, que los usuarios aplaudimos cuando un anuncio nos persigue y nos maravillamos de su habilidad tecnológica, y por supuesto, que los formatos intrusivos no solo no nos molestan, sino que nos regocijamos en su creatividad.
El marketing digital light
Autor:
Diego Regueiro
Blog:
Marketing y Estrategia
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Leía hoy un artículo que decía “el marketing digital ni gusta ni genera confianza en los consumidores”. Tal vez es un título un poco pesimista o algo distorsionado, pero me llevó a preguntarme… ¿Qué onda con el marketing digital? ¿Es lo que promete? ¿Es la salvación del marketing?

Pero también es cierto, que el marketing digital, presentado como la salvación del marketing actual, está lejos de serlo. Se dice y se vende al mundo que el marketing digital es un arma poderosa casi infalible. ¡Y encima más barata! A priori es difícil decirle que no y es hasta políticamente incorrecta ponerlo en duda. Pero las herramientas analíticas que prometen son buenas pero a veces no tanto; la "medición” de su efectividad depende de aquellos que te venden el servicio, y los que te venden se automiden y controlan: algo complicado de aceptar y por eso las últimas quejas en los grandes anunciantes. Por último, el marketing digital tiene la gran ventaja de ser el más intrusivo de todos los marketings: te sigue y persigue por todos lados y cuenta como "visto” situaciones de los clientes que apenas le dieron un vistazo. 

[…] Lee el artículo completo en: http://www.marketingyestrategia.com/el-marketing-digital-light

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas