ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
El consumidor coherente
Autor:
El 50% de la población española adulta se cuece una nueva actitud en torno al consumo. Para estas personas el hecho de consumir ya no es sólo una sucesión de actos de compra, sino un campo donde dar cauce a los principios personales con los que el ciudadano-consumidor decide inspirar sus elecciones de consumo. Son los denominados “consumidores coherentes” y, básicamente, estas personas quieren comprar como ya piensan.
¿Compartimos o cada quién por su cuenta?: la importancia de las experiencias compartidas
Autor:
Luis Maram
Blog:
IZO
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Resulta que tener una experiencia compartida ordinaria es mejor que vivir una experiencia extraordinaria por nuestra cuenta ¿eso qué significa? Desde una perspectiva psicosocial, como seres sociales que somos, el compartir una experiencia con alguien más amplifica exponencialmente a la experiencia misma (ya sea positiva o negativa).

¿Recuerdas la última vez que fuiste al concierto de tu artista favorito?, ¿la última vez que comiste en el mejor restaurante de la ciudad?, o ¿el último gran viaje que hiciste?; de esas experiencias y de otras que han sido las que más recuerdas, ¿qué recuerdas mejor?, ¿los detalles más ínfimos de esos lugares? o ¿cómo viviste esas experiencias y las anécdotas que se convirtieron en historias memorables?, y en esos momentos ¿estabas sólo o con alguien más?

Seguramente lo que mejor recuerdas son las historias compartidas, que hasta la fecha cuentas en cada reunión familiar o de amigos.

Pero, ¿por qué es así?, por qué es más difícil recordar cuál fue la canción con la que abrió el concierto nuestro artista favorito, pero sí recordamos la gran travesía que fue llegar a aquel auditorio después de que se descompusiera el autobús en el viajábamos con nuestros amigos.

Resulta que tener una experiencia compartida ordinaria es mejor que vivir una experiencia extraordinaria por nuestra cuenta ¿eso qué significa? Desde una perspectiva psicosocial, como seres sociales que somos, el compartir una experiencia con alguien más amplifica exponencialmente a la experiencia misma (ya sea positiva o negativa).
 
Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España