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Las 7 responsabilidades que olvidan los profesionales del marketing
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El mundo del marketing se hace más complejo cada día. Los profesionales y equipos de trabajo encargados de esta trascendental tarea están constantemente sometidos a una avalancha de actividades en su día a día. Una circunstancia que produce rutinas que por lo general se vuelven improductivas en la intención de alcanzar los objetivos de la empresa. Son pocos los líderes que esquivan esta nociva cotidianidad y se aíslan para concentrarse en lo verdaderamente importante.
¿Cómo crear un buyer persona (cliente ideal) B2B cuando vendes a empresas? Ejemplos y plantillas
Autor:
Leticia Del Corral
Blog:
Leticia del Corral
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Resumen
[…] Para poder trabajar con nuestro cliente necesitamos crear algún tipo de simplificación de la realidad para poder trabajar con ella; para ello se usan Buyer persona, arquetipos o perfiles psicográficos. Al final se trata de definir cuáles son las características más importantes que tienen en común nuestros clientes para poder empatizar con ellos y crear productos y servicios más adaptados a sus necesidades. Pero, como vendemos a empresas, las cosas se complican un poco para nosotros, porque no solo tendremos que definir a nuestro cliente sino al tipo de empresa donde trabaja. Y en muchos casos, no tendremos a un único cliente dentro de la empresa sino que tendremos que interaccionar con varios. Por ejemplo: Cliente: el que paga. Usuario: el que va a usar tu producto o servicio Prescriptor: el que decide que se compra. Si este es tu caso, tienes que tener definido a cada uno de ellos y decidir a quién vas a hablar por encima de los otros, pero teniendo en cuenta que también tienes que satisfacer las necesidades de los demás.

Antes de iniciar cualquier acción de marketing, lo primero que necesitamos es saber a quién vendemos y entender claramente sus motivaciones y problemas.

Para saber a quién vendemos tenemos que definir a nuestro cliente ideal o Buyer persona.

El problema cuando vendes a empresas es que las metodologías para definir a un cliente ideal suelen estar pensadas para consumidores finales y no para compradores empresa.

Este problema lo vamos a solucionar ahora mismo.

Beneficios de definir a tu buyer persona B2B o cliente ideal B2B

Hay muchos ejemplos de empresas B2B que comenzaron en mercados con altísima competencia, empezando de cero y con poco recursos que ahora son grandes empresas muy reconocidas.

Y  una parte muy importante de su triunfo se debe exclusivamente a haber definido correctamente a su cliente ideal y darle lo que estaba buscando y nadie le daba, un gran ejemplo de esto es Basecamp.

Basecamp es una compañía fundada en 2003 que se dedicaba al diseño web, cada vez tenían más trabajo y un equipo más amplio repartido por todo el mundo y les constaba organizar el trabajo de proyectos tan largos.

Habían probado diferentes softwares y herramientas de gestión de proyectos pero todas eran complicadas y difíciles de usar y con ese problema detectado y con una definición de cliente muy concreta (ellos mismos) nació Basecamp en 2004.

Basecamp es un software de gestión de proyecto muy sencillo y fácil de usar que revolucionó el mercado y que 10 años después ya contaba con 15 millones de usuarios en todo el mundo.

Así de importante es la definición de tu cliente ideal, así que comencemos.

Qué es un buyer persona

Para poder trabajar con nuestro cliente necesitamos crear algún tipo de simplificación de la realidad para poder trabajar con ella; para ello se usan Buyer persona, arquetipos o perfiles psicográficos.

Al final se trata de definir cuáles son las características más importantes que tienen en común nuestros clientes para poder empatizar con ellos y crear productos y servicios más adaptados a sus necesidades.

[…] Lee el artículo completo en https://leticiadelcorral.com/buyer-persona-b2b-cliente-ideal-empresa-ejemplos-descarga

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