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Cuando lo que sabemos de clientes se lo lleva el viento
Autor:
Lo que se sabe de cliente no se comparte como debiera. No es tanto que no se sepa de cliente, sino que ese conocimiento se escapa entre las manos. Quizá como uno de los mejores ejemplos de que el conocimiento es sobre todo líquido, parecería que no hay forma de estructurarlo. Se asume así esa doble característica paradójica del conocimiento: queremos que fluya y, a la vez, “contenerlo” en repositorios reutilizables. Pero resulta que la realidad es tozuda y que resolver esa paradoja no es nada fácil.
Cómo Escribir Un Post Incontrolablemente Viral
Autor:
Jose Carlos
Blog:
Jose Carlos Soto
Valoración:
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Resumen
¿Quieres escribir un post que cambie tu vida? Conseguir redactar un post que lean millones de personas, multiplique su base de seguidores por mil, y le abra las puertas a nuevas oportunidades de negocio es el sueño de todo blogger. Pero, ¿cómo se escribe un post que se vuelva incontrolablemente viral? Producir la viralidad no es algo fácil. Sí existen algunos factores comunes en los contenidos que se vuelven virales, pero replicarlos no siempre garantiza el éxito. Algunos de estos factores son: La originalidad (que sea algo que no se haya leído todavía en ningún otro sitio). El timing (que aparezca en el momento adecuado. Algunos posts se vuelven virales años después de crearse, porque cuando nacen no es aún el momento adecuado). La diversión (que entretengan y sean fáciles de consumir). La universalidad (cuanto menos de nicho sea un post y más grande sea el público al que puede impactar, más fácil es que se vuelva viral). La influencia (si un post es escrito o difundido por personas que ya tienen una audiencia cautiva o una influencia elevada, es más fácil que se viralice). El valor (el post tiene que ser valioso, enriquecer realmente al que lo lee y enseñarle o aportarle algo). El canal (el post se vuelve viral cuando se difunde en el canal adecuado).

¿Quieres escribir un post que cambie tu vida?

Conseguir redactar un post que lean millones de personas, multiplique su base de seguidores por mil, y le abra las puertas a nuevas oportunidades de negocio es el sueño de todo blogger.

Pero, ¿cómo se escribe un post que se vuelva incontrolablemente viral?

Producir la viralidad no es algo fácil. Sí existen algunos factores comunes en los contenidos que se vuelven virales, pero replicarlos no siempre garantiza el éxito. Algunos de estos factores son:

  • La originalidad (que sea algo que no se haya leído todavía en ningún otro sitio).
  • El timing (que aparezca en el momento adecuado. Algunos posts se vuelven virales años después de crearse, porque cuando nacen no es aún el momento adecuado).
  • La diversión (que entretengan y sean fáciles de consumir).
  • La universalidad (cuanto menos de nicho sea un post y más grande sea el público al que puede impactar, más fácil es que se vuelva viral).
  • La influencia (si un post es escrito o difundido por personas que ya tienen una audiencia cautiva o una influencia elevada, es más fácil que se viralice).
  • El valor (el post tiene que ser valioso, enriquecer realmente al que lo lee y enseñarle o aportarle algo).
  • El canal (el post se vuelve viral cuando se difunde en el canal adecuado).

Lamentablemente, contar con todos estos factores no garantiza al 100% que tu post se vaya a volver incontrolablemente viral.

Pero tranquilo. No te vengas abajo todavía. Existe una fórmula que, sumándole estos factores, te llevará muy cerca del éxito. El resto dependerá únicamente de la diosa Fortuna.

La fórmula consiste en seguir los siguientes 3 pasos:

Investigar / Estructurar / Difundir

Si llevas a cabo una buena investigación, y averiguas qué interesa a tu público, continúas con una adecuada estructuración de tu contenido para crear el post adecuado para ese público, y finalizas con una buena estrategia de difusión para hacer que tus potenciales lectores sepan que existe, estás del otro lado.

Veámoslo en profundidad.

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