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Branding & Propósito | Cuando se pone de moda Adán & Eva
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Volver a hablar ahora de propósito, ¿es una moda? Pareciera que algunas empresas se comienzan a rasgar las vestiduras en pos de demostrar que su propósito es más grande que el de su vecino, incluso aprovechando esta época de post-verdad, exageran la situación a niveles que le quitan cualquier tipo de credibilidad. Lo cierto es que muchos hablan de propósito, algunos piensan en propósito, y pocos son consistentes al momento de poner en escena su propósito y llevarlo a la vida en su día-a-día.
Por qué las empresas B2B deberían publicar sus precios
Autor:
Juan José
Blog:
Bien pensado
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Resumen
Si bien es cierto que muchas compañías en mercados B2B pueden tener razones válidas para no publicar sus precios en lugares como su página web, no podemos negar que en una época como la que vivimos actualmente el no encontrar por ningún lado información al respecto dentro de un sitio web corporativo resulta por demás frustrante para cualquier comprador, además de poder generar efectos negativos para los mismos proveedores. Aunque ciertamente hay industrias dentro de las cuales el publicar los precios es algo que no se acostumbra y donde a los compradores no les queda más remedio que contactar directamente con las empresas para conocer más información a falta de otra alternativa distinta, cuando este no es el caso y existen algunas compañías que sí muestran información relacionada con sus precios, es un hecho que esto puede poner en desventaja a aquellas que no lo hagan y llevarlas a no ser consideradas dentro de las posibles opciones que podría tener un cliente potencial a la hora de comprar. En tanto las personas puedan ir a otros sitios que les provean esta información o al menos puedan darles un dato aproximado del precio sin necesidad de ponerse en contacto con un asesor, es muy probable que esto suceda.

Si bien es cierto que muchas compañías en mercados B2B pueden tener razones válidas para no publicar sus precios en lugares como su página web, no podemos negar que en una época como la que vivimos actualmente el no encontrar por ningún lado información al respecto dentro de un sitio web corporativo resulta por demás frustrante para cualquier comprador, además de poder generar efectos negativos para los mismos proveedores.

Aunque ciertamente hay industrias dentro de las cuales el publicar los precios es algo que no se acostumbra y donde a los compradores no les queda más remedio que contactar directamente con las empresas para conocer más información a falta de otra alternativa distinta, cuando este no es el caso y existen algunas compañías que sí muestran información relacionada con sus precios, es un hecho que esto puede poner en desventaja a aquellas que no lo hagan y llevarlas a no ser consideradas dentro de las posibles opciones que podría tener un cliente potencial a la hora de comprar.

En tanto las personas puedan ir a otros sitios que les provean esta información o al menos puedan darles un dato aproximado del precio sin necesidad de ponerse en contacto con un asesor, es muy probable que esto suceda.

Por tanto esperar a que alguien contacte una empresa para conseguir más información y tener alguna idea de lo que le podría costar el producto o servicio que esta provee, no es una buena estrategia si tenemos en cuenta que en la mayoría de los casos las personas agotarán todos los recursos antes de tener que llamar a un número para solicitar información de este tipo.

No publicar los precios no es conveniente, ni para las empresas proveedoras ni para los compradores

Aún cuando un posible cliente contactase a un proveedor para tener al menos una idea del precio que este cobra por el producto o servicio que ofrece, en la mayoría de los casos es posible que este deba pasar por un largo proceso hasta finalmente lograr tener un dato aproximado de lo que le podría costar.

Imagínese tener que hablar con el proveedor varias veces e incluso llegar a tener que reunirse con él sólo para darse cuenta que la solución que este ofrece no encaja dentro de su presupuesto. Simplemente no vale la pena.

Tanto para el posible cliente como para el proveedor esto en muchos casos es una completa pérdida de tiempo que además genera a ambos un desgaste innecesario.

De modo que ¿por qué no pensar en dar a conocer este importante dato desde el principio cuando las empresas pueden evitar tener que pasar por este tipo de procesos que no se justifican?

Al fin y al cabo si una empresa no cuenta con los recursos necesarios para trabajar con otra compañía, difícilmente podrá llegar a ser cliente de esta sin importar lo muy interesada que pueda estar en su oferta (por lo menos en el corto plazo).

 
 
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