ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Branding & Propósito | Cuando se pone de moda Adán & Eva
Autor:
Volver a hablar ahora de propósito, ¿es una moda? Pareciera que algunas empresas se comienzan a rasgar las vestiduras en pos de demostrar que su propósito es más grande que el de su vecino, incluso aprovechando esta época de post-verdad, exageran la situación a niveles que le quitan cualquier tipo de credibilidad. Lo cierto es que muchos hablan de propósito, algunos piensan en propósito, y pocos son consistentes al momento de poner en escena su propósito y llevarlo a la vida en su día-a-día.
Canibalización de palabras clave: qué es, cómo detectarla y evitarla
Autor:
Víctor Campuzano
Blog:
Victor Campuzano
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
[…] El fenómeno de canibalización de contenido sucede cuando existen en nuestra web varias páginas tratando de posicionarse (y compitiendo entre ellas) por una misma palabra clave. Dicho de otra forma, sucede cuando varias páginas de nuestra web responden, a ojos de Google, a una misma búsqueda. En tal caso, el buscador puede tener problemas en cómo determinar cuál de ellas ofrecer en los resultados. Esta dificultad en la determinación de cuál es nuestra mejor respuesta a una pregunta, esta competición interna de resultados, esta forma de “consumir nuestra propia energía” o “comernos nuestra fuerza” o “canibalizarnos a nosotros mismos”, puede ser muy perjudicial. Al contrario de lo que muchos podamos pensar o hayamos podido pensar, no es positivo tener mucho contenido relacionado con una única palabra clave porque podemos llegar a confundir al buscador y provocar el efecto contrario: ser considerados como un mal resultado.

¿Qué es la canibalización de palabras clave? Descúbrelo en este post, cómo detectarlo y cómo solucionarlo.

Relajados, tumbados en el sofá viendo un capítulo más de una serie más de las que nos gusta seguir, que no son pocas. De la mano cogidos, me miró y formuló su pregunta: "cariño, ¿qué es lo que más te gusta de mí?”.

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal el día de los enamorados? Jejeje. No me respondas. La introducción no va por ahí, o sí, o no, que caiga un chaparrón.. Ya lo veremos. Pero dime, ¿cómo va todo? ¿Qué tal lo llevas? ¿Algo nuevo que contar?

Yo sí que tengo algo nuevo que contarte. Resulta que el otro día pedí ayuda a Luis Villanueva, un auténtico crack que seguro que conocerás, por un problema de posicionamiento que me estaba superando y sabía que necesitaba del consejo de alguien "de más nivel”.

Tras una agradable conversación, concluyó, como si cuando dices "tas resfriao”, que estábamos ante un problema de canibalización de contenido. ¿Lo cualo? Mira que yo soy de palabros, pero… ¿qué leñes es esto? Yo de caníbal ni Lécter, que lo sepas, por eso incúlter. Bueno, hay que hilar fino para pillarlo… sorry.

En fin, que post al canto… ¿Descubrimos juntos qué es esto de la canibalización? ¡Vamos!

¿Qué es la canibalización de keywords en SEO?

Los pensamientos fluyeron veloces en un festival de opciones: "Tus ojos, tu boca, tu pragmatismo, tu sentido del humor, tu capacidad para saber siempre cómo me siento, tu derroche diario de amor y cariño, tu fortaleza, tu valentía y, que pijo, tu cuerpazo también”. Conforme pasaban los segundos, los pensamientos se aceleraban y el silencio se tornaba más incómodo así que, de tantas cosas bonitas que podría haberte dicho, dejé salir un "todo cariño, me gusta todo de tí”… Eeeek, respuesta incorrecta.

El fenómeno de canibalización de contenido sucede cuando existen en nuestra web varias páginas tratando de posicionarse (y compitiendo entre ellas) por una misma palabra clave.

Dicho de otra forma, sucede cuando varias páginas de nuestra web responden, a ojos de Google, a una misma búsqueda. En tal caso, el buscador puede tener problemas en cómo determinar cuál de ellas ofrecer en los resultados.

[…] Lee el artículo completo en https://vicampuzano.com/canibalizacion-palabras-clave-seo 
 

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas