ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Branding & Propósito | Cuando se pone de moda Adán & Eva
Autor:
Volver a hablar ahora de propósito, ¿es una moda? Pareciera que algunas empresas se comienzan a rasgar las vestiduras en pos de demostrar que su propósito es más grande que el de su vecino, incluso aprovechando esta época de post-verdad, exageran la situación a niveles que le quitan cualquier tipo de credibilidad. Lo cierto es que muchos hablan de propósito, algunos piensan en propósito, y pocos son consistentes al momento de poner en escena su propósito y llevarlo a la vida en su día-a-día.
¿Están preparadas las marcas para el live-streaming?
Autor:
Zenith .
Blog:
Bloggin Zenith
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
[…] Una de las grandes ventajas que el live-streaming ofrece a las marcas son sus bajos costes de producción. Como hemos visto con las apps que desarrollan esta función, se puede emitir a través de móvil, lo que supone abaratar en medios técnicos. Eso sí, es un tipo de formato que necesita de ciertos recursos “personales” que no pueden pasar por alto. En la producción de vídeo, son claves figuras como el guionista, el director o el productor, trabajos que también son necesarios cuando hablamos del live-streaming.

El live-streaming es una de las tendencias del momento. Emitir contenido de vídeo en directo supone una gran forma de conectar con los usuarios. Ellos se están acostumbrando a que cada vez más plataformas y apps les ofrezcan este tipo de herramientas que ya forman parte de la cotidianidad del día a día.

¿También para las marcas? El consumidor primero es espectador. El live-streaming es una estupenda manera para venderse ante los posibles consumidores. Pero, ¿están las marcas apostando por ello? ¿De qué forma están aprovechando las virtudes de esta técnica?

El contexto del live-streaming

Una de las ventajas del live-streaming reside en el hecho de que cada vez hay más apps y plataformas que ofrecen esta posibilidad, por lo que las marcas pueden usar sus servicios sin tener que preocuparse de crear un software ex profeso. Sin duda, las redes sociales se convierten en una de las herramientas más buscadas. No sólo congregan a gran cantidad de público y usuarios, que pasan en ellas varias horas al día. Sino que en el desarrollo del live-streaming demuestran su preocupación por mostrarse cercanas, útiles y prácticas para las marcas.

Facebook es una de esas redes que está dando toda la relevancia a la retransmisión del vídeo en directo. Su deseo es no quedar atrás en la que se vislumbra como una de las batallas más competitivas por posicionarse junto a las marcas. En 2016, lanzó Facebook Live. A través del mismo, se envía una notificación a todos los contactos que son informados de la señal en directo. La interacción está asegurada a través de emoticonos y comentarios. En aras de promocionar esta herramienta, desde Facebook han reconocido que están subvencionado a empresas para que la usen y creen contenido que pueda atraer a los consumidores y, claro está, a otras marcas.

Una de las primeras apps que apostó por el live-streaming fue Periscope. De hecho, la aplicación se lanzó con esta funcionalidad como bandera para atraer a usuarios. La revolución que supuso Periscope fue el primer grano de arena para que muchas otras redes se fijaran en esta herramienta. Es una herramienta de Twitter y siempre se ha vendido como un instrumento muy fácil de usar. Hay muchos ejemplos de marcas que la han usado, como Spotify o Red Bull.

Instagram Stories es la funcionalidad de Instagram (y, a su vez, de Facebook). Y ha suscitado mucha polémica pues algunos lo comparan directamente con Snapchat, la otra herramienta que apuesta por el live-streaming de manera clara. Tanto Stories como Snapchat tienen una vigencia de contenidos de 24 horas. Algo que les hace más especiales y únicos pero también perecederos y de rápido consumo.

Apps y live-streaming

Al margen de las redes sociales, tenemos ejemplos de apps y plataformas diseñadas para que las marcas (y los usuarios) hagan uso del live-streaming desde donde quieran, como puede ser su propio entorno. Holyvent es una app para retransmitir eventos. No sólo se permite emitir desde el móvil, sino que posibilita el uso de varios dispositivos. Por lo que se pueden ofrecer diferentes puntos de vista y que un concierto o una conferencia sean cubiertos desde todos los ángulos que puedan interesar al espectador.

[…] Lee el artículo completo en http://blogginzenith.zenithmedia.es/estan-preparadas-las-marcas-para-el-live-streaming

 

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas