ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
¿Por qué al marketing le hará falta siempre personas?
Autor:
Hace un tiempo Seth Godin nos hablaba de una sexta P de marketing que básicamente estaba basada en la capacidad de diferenciarse y de esa manera la capacidad de generar sociedad que hable de ti no por tus características sino por tu diferenciación, esta idea, que me parece clave y no sólo clave sino el fundamento de la generación de nuevas empresas parece que se olvida cuando en el mundo del marketing cogen protagonismo los datos, los grandes datos en pos de dar respuesta al sistema online.
¿Cómo ganar credibilidad con las historias de tus clientes?
Autor:
Natàlia Codina
Blog:
El blog de SEMrush en español
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Los usuarios confiamos más en los mensajes de los propios usuarios, que en los que pueda emitir una marca, por este motivo, se hace imprescindible saber cómo ganar credibilidad a través de las historias de nuestros clientes.

Está demostrado que las marcas invierten cada vez mas tiempo y dinero en contar historias con las que puedan ganarse la confianza del público, que es uno de los mayores obstáculos a la hora de comprar.

La confianza implica que hay un riesgo de perder algo, así como las expectativas de un producto en particular.

En los servicios financieros, por ejemplo, esto cobra una importancia relevante porque los clientes confían su dinero, por eso hay varias marcas en el mundo financiero que están trabajando muy duro para ganarse la confianza del público con nuevas prácticas de marketing de contenidos a través de las historias de sus clientes.

El marketing ético y exitoso, trabaja para conectar con las personas, transmitiéndoles valores, experiencias y emociones para luego dejar que el vínculo de confianza con la marca crezca de forma natural.

La confianza es el elemento clave para crear relaciones fuertes y duraderas entre las marcas y los clientes.

Tu público no puede escuchar lo que quieres si no cree en tu marca.

Cuando se realiza publicidad, en la mayoría de los casos se tiende a contar las historias de las marcas o de los productos, conectando emocionalmente con la audiencia pero sin tener en cuenta el factor más importante: las personas reales que consumen estos productos y/o servicios.

[…] Lee el artículo completo en: https://es.semrush.com/blog/como-ganar-credibilidad-historias-clientes

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España