ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Marketing, una profesión en declive
Autor:
Una encuesta realizada por Marketing Week y Unidays a principios de este año reveló que solo el 2% de los estudiantes del Reino Unido creen que un título en marketing les brindará la mejor carrera profesional. Y ojo, no hay profesión detrás suyo que tenga una calificación más baja. En un mercado competitivo, con solo un 2% de las preferencias, lo más lógico sería eliminar la referencia.
Estrategias para convertir a la audiencia de los eSports en clientes
Autor:
Antevenio Blog
Blog:
El Blog de Antevenio
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
El fenómeno Fortnite ha puesto de relieve el potencial de construir estrategias para convertir a la audiencia de los eSports en clientes. Un campo casi virgen que muchas marcas están trabajando por conquistar.

Los eSports son competiciones de videojuegos online que partieron de los tradicionales videojuegos pero que se han adaptado hasta equipararse a los deportes tradicionales. Así, ya existe en estos momentos una estructura que incluye a equipos, torneos e, incluso, ligas de los más variados juegos. Todo ello tanto desde la perspectiva profesional como la amateur.

Sin embargo, lo interesante para las marcas es que no sólo se pueden acercar a este fenómeno patrocinando ligas o equipos. Además, un aspecto a tener en cuenta a la hora de convertir a la audiencia de los eSports en clientes es el potencial de streamers y youtubers, que pueden llegar a conseguir audiencias millonarias. Algo que es posible gracias a los avances en la tecnología que permite vivir y compartir en directo estas experiencias.

Según diversos estudios, el reparto actual de los ingresos que se generan con los eSports es el siguiente:

[…] Lee el artículo completo en https://www.antevenio.com/blog/2018/08/convertir-a-la-audiencia-de-los-esports-en-clientes

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España