ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
¿Por qué al marketing le hará falta siempre personas?
Autor:
Hace un tiempo Seth Godin nos hablaba de una sexta P de marketing que básicamente estaba basada en la capacidad de diferenciarse y de esa manera la capacidad de generar sociedad que hable de ti no por tus características sino por tu diferenciación, esta idea, que me parece clave y no sólo clave sino el fundamento de la generación de nuevas empresas parece que se olvida cuando en el mundo del marketing cogen protagonismo los datos, los grandes datos en pos de dar respuesta al sistema online.
Estrategias para convertir a la audiencia de los eSports en clientes
Autor:
Antevenio Blog
Blog:
El Blog de Antevenio
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
El fenómeno Fortnite ha puesto de relieve el potencial de construir estrategias para convertir a la audiencia de los eSports en clientes. Un campo casi virgen que muchas marcas están trabajando por conquistar.

Los eSports son competiciones de videojuegos online que partieron de los tradicionales videojuegos pero que se han adaptado hasta equipararse a los deportes tradicionales. Así, ya existe en estos momentos una estructura que incluye a equipos, torneos e, incluso, ligas de los más variados juegos. Todo ello tanto desde la perspectiva profesional como la amateur.

Sin embargo, lo interesante para las marcas es que no sólo se pueden acercar a este fenómeno patrocinando ligas o equipos. Además, un aspecto a tener en cuenta a la hora de convertir a la audiencia de los eSports en clientes es el potencial de streamers y youtubers, que pueden llegar a conseguir audiencias millonarias. Algo que es posible gracias a los avances en la tecnología que permite vivir y compartir en directo estas experiencias.

Según diversos estudios, el reparto actual de los ingresos que se generan con los eSports es el siguiente:

[…] Lee el artículo completo en https://www.antevenio.com/blog/2018/08/convertir-a-la-audiencia-de-los-esports-en-clientes

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España