ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Marketing, una profesión en declive
Autor:
Una encuesta realizada por Marketing Week y Unidays a principios de este año reveló que solo el 2% de los estudiantes del Reino Unido creen que un título en marketing les brindará la mejor carrera profesional. Y ojo, no hay profesión detrás suyo que tenga una calificación más baja. En un mercado competitivo, con solo un 2% de las preferencias, lo más lógico sería eliminar la referencia.
Tres razones por las que competimos por precio
Autor:
David de Silva
Blog:
Bien pensado
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Competir por precio es opcional y depende totalmente de nosotros. Hay tres razones por las que terminamos compitiendo por precio, destruyendo valor para nuestros negocios, incapaces de sustentar mayores beneficios y diferenciales que competidores más económicos.

1) Le queremos vender al cliente equivocado

Para quien no aprecia sus beneficios, cualquier precio le parecerá caro. No todo el mundo se desmaya con su propuesta de valor. Hay gente que simplemente le dirá: "Quítele todo eso y más bien bájelo en precio”. Ese no es el tipo de cliente que va a ayudar a crecer nuestro negocio. Solo hay una cosa peor que no tener clientes; y es tener malos clientes. No todos son clientes potenciales. Enfóquese en aquellos que aprecian sus esmerados beneficios, que es la razón por la cual cuesta lo que cuesta. Genere valor, demuéstrelo y ofrézcaselo a quienes lo valoran y están dispuestos a pagar por ellos.

[…] Lee el artículo completo en https://bienpensado.com/tres-razones-por-las-que-competimos-por-precio

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España