ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Marketing, una profesión en declive
Autor:
Una encuesta realizada por Marketing Week y Unidays a principios de este año reveló que solo el 2% de los estudiantes del Reino Unido creen que un título en marketing les brindará la mejor carrera profesional. Y ojo, no hay profesión detrás suyo que tenga una calificación más baja. En un mercado competitivo, con solo un 2% de las preferencias, lo más lógico sería eliminar la referencia.
Pogo sticking: el factor de posicionamiento que sí importa en 2018
Autor:
Rafa Sospedra
Blog:
Rafa Sospedra
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
El Pogo Sticking no es más que la cantidad de veces que los usuarios que acceden a tu web desde los resultados de búsqueda regresan a los resultados de búsqueda para hacer clic en otro resultado. ¿Lioso?

Imagina que estás buscando cómo hacer cuscús. Googleas, apareces en las SERPs y accedes al primer resultado. Pero esa web, por la razón que sea, no te gusta estéticamente y sales de ella dándole a la flechita de ir atrás.

Haces clic en el segundo enlace y, cuando entras en la web, te aparecen doce anuncios, el aviso de las notificaciones y un popup para que te suscribas a la lista de email de ese (aparentemente) excelente cocinero. Así que también haces clic en la flechita de ir atrás.

Haces clic en el tercer enlace, y, por fin, alguien te ofrece la maldita receta para hacer cuscús (SPOILER: Después de todo este drama, descubres que el cuscús no te gusta).

En este caso has estado haciendo Pogo Sticking. Concretamente, has hecho dos pogos. Es decir, dos veces que has ido hacia atrás porque el resultado de búsqueda con el que has dado no te satisfacía.

¿Por qué hace esto Google?

Sencillamente, porque es una forma eficaz de saber si un usuario ha quedado satisfecho con la información que ha recibido en la web a la que ha accedido (bueno, y para alimentar a una IA que, quizá, algún día sea Skynet -pero eso es otro tema).

¿Cuál es la otra razón por la que Google hace esto?

[…] Lee el artículo completo en https://www.rafasospedra.com/pogo-sticking-el-factor-de-posicionamiento-que-si-importa-en-2018

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España