ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
¿Por qué al marketing le hará falta siempre personas?
Autor:
Hace un tiempo Seth Godin nos hablaba de una sexta P de marketing que básicamente estaba basada en la capacidad de diferenciarse y de esa manera la capacidad de generar sociedad que hable de ti no por tus características sino por tu diferenciación, esta idea, que me parece clave y no sólo clave sino el fundamento de la generación de nuevas empresas parece que se olvida cuando en el mundo del marketing cogen protagonismo los datos, los grandes datos en pos de dar respuesta al sistema online.
El factor X en Comunicación es escucha empática +storytelling +impacto positivo
Autor:
José Manuel Velasco
Blog:
Fabulas de Comunicación
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Ante la exigencia de resultados en tiempo presente, tendencia agudizada por la crisis económica en los últimos diez años, una de las habilidades del comunicador es arbitrar entre el corto y el medio y el largo plazo. Sus decisiones tienen que tener impacto en los resultados tangibles. Ahora bien, dado que nos movemos en el terreno de las emociones, este impacto no puede ser medido solo con parámetros financieros u operativos, sino que ha de considerar también indicadores relacionados con la confianza, la relevancia y la reputación.

La comunicación busca el impacto positivo no sólo en su organización, sino también en la sociedad a la que indirectamente sirve. He aquí la responsabilidad social del comunicador: propiciar, articular y generar contenidos para el diálogo social, imprescindible en una sociedad cada vez más diversa. Una sociedad a la que si preguntase cuál es el "factor X” más importante para su desarrollo probablemente respondería que es la comunicación.

Esta profesión debe contribuir a humanizar el entorno en el que se desenvuelve. Para ello tiene que responder a unos valores. Los comunicadores que han aportado su opinión al#FactorXComunicación citan la humildad, la transparencia y la autenticidad. La humildad es imprescindible para generar empatía. La transparencia es una exigencia creciente tras décadas de oscurantismo. Y la autenticidad es, tal vez, el valor más demandado ante la abundancia de falsedad. De la misma forma que la profusión de la mentira ha convertido a la verdad en una estrategia de comunicación más que en un requisito, la copiosidad de fakes y postureos ha situado a la autenticidad como uno de los mejores caminos hacia el éxito en la comunicación.

[…] Lee el artículo completo http://www.fabulasdecomunicacion.es/2018/08/29/el-factor-x-en-comunicacion-es-escucha-empaticastorytellingimpacto-positivo

 


Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España