ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
¿Por qué al marketing le hará falta siempre personas?
Autor:
Hace un tiempo Seth Godin nos hablaba de una sexta P de marketing que básicamente estaba basada en la capacidad de diferenciarse y de esa manera la capacidad de generar sociedad que hable de ti no por tus características sino por tu diferenciación, esta idea, que me parece clave y no sólo clave sino el fundamento de la generación de nuevas empresas parece que se olvida cuando en el mundo del marketing cogen protagonismo los datos, los grandes datos en pos de dar respuesta al sistema online.
Las absurdas normas del Naming
Autor:
Iván Díaz
Blog:
Branzai
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
No saltes, no corras por los pasillos, eso no se toca, no entres, no levantes la voz, no molestar, no mires, no señales, no pegues a la policía. Desde que nacemos, vivimos en un entorno marcado por el ‘NO’. Un pequeño mundo de prohibiciones que acaba en la mayoría de edad con un sumatorio de prohibiciones que debemos gestionar.

Restricciones culturales, religiosas, morales, legales, penales y constitucionales. Que de una forma u otra nos permiten convivir en cierta paz y harmonía, creando un marco de referencia para todos.

Está tan presente en nuestra vida el ‘NO’, que lo hemos extendido a otras facetas profesionales. No lances un producto sin testarlo, no segmentes así, no emprendas sin un plan, no digas no en una comunicación…

Negaciones en forma de mandamiento escrito en piedra que se disuelven en cuanto alguien prueba a hacer lo contrario, y demuestra que el mundo no tenía razón.

Se crea el iPhone sin testar, nacen empresas sin tener claro lo que son o van a ser, existen campañas a contracorriente de lo establecido, o nos olvidamos de las edades para construir en actitudes.

Lo mismo sucede en la construcción de Marca, y en la creación del Naming.

[…] Lee el artículo completo en http://www.branzai.com/2018/07/las-absurdas-normas-del-naming.html

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España