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Marketing, una profesión en declive
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Una encuesta realizada por Marketing Week y Unidays a principios de este año reveló que solo el 2% de los estudiantes del Reino Unido creen que un título en marketing les brindará la mejor carrera profesional. Y ojo, no hay profesión detrás suyo que tenga una calificación más baja. En un mercado competitivo, con solo un 2% de las preferencias, lo más lógico sería eliminar la referencia.
¿Por qué al marketing le hará falta siempre personas?
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Sergio Sánchez
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Sergio Sánchez
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Resumen
Hace un tiempo Seth Godin nos hablaba de una sexta P de marketing que básicamente estaba basada en la capacidad de diferenciarse y de esa manera la capacidad de generar sociedad que hable de ti no por tus características sino por tu diferenciación, esta idea, que me parece clave y no sólo clave sino el fundamento de la generación de nuevas empresas parece que se olvida cuando en el mundo del marketing cogen protagonismo los datos, los grandes datos en pos de dar respuesta al sistema online.

Los esfuerzos por conseguir que el mundo online sea el protagonista en el mundo que nos rodea está haciendo olvidar por completo los sistemas tradicionales que daban respuesta al marketing tradicional.Como respuesta a esta situación muchas empresas están adaptando modelos de omnicanalidad , lógicos por otro lado, pero lo que no veo tan cclaro e intuyo es que las decisiones estratégicas de marketing están siendo tomadas más en base a los datos que al pensamiento de cómo dar respuesta de forma emocional. Podemos medir comportamientos y con ellos hacer análisis válidos, pero esos análisis están siendo cuantificados y analizados pero no "emocionados”.

Cerrarse a un pensamiento único de gestión no tiene lógica, pero al igual que no tiene lógica pensar que la digitalización del marketing en una empresa es cuestión de tiempo según que tipo de empresa sea, tampoco tiene lógica pensar que la toma de decisiones en la mayoría de las acciones de marketing estratégico de una empresa deben estar basadas en decisiones de personas especialistas en marketing que sepa dominar y controlar las emociones para crear sistemas predictivos de conocimiento de los comportamientos de las personas.

[…] Lee el artículo completo en https://www.sergiosanchezblog.es/por-que-al-marketing-le-hara-falta-siempre-personas

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