ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
El consumidor coherente
Autor:
El 50% de la población española adulta se cuece una nueva actitud en torno al consumo. Para estas personas el hecho de consumir ya no es sólo una sucesión de actos de compra, sino un campo donde dar cauce a los principios personales con los que el ciudadano-consumidor decide inspirar sus elecciones de consumo. Son los denominados “consumidores coherentes” y, básicamente, estas personas quieren comprar como ya piensan.
Marketing ético: La respuesta a las demandas del consumidor de hoy
Autor:
Natalia de la Peña
Blog:
El blog de SEMrush en español
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
El marketing ético es tendencia. Según estudios recientes, cada vez más consumidores tienen en cuenta los valores y la ética de una marca en su elección de compra.

Por ejemplo, ¿sabías que el 92% de los millennials prefieren comprar productos de compañías éticas?

Es más, incluso algunos estudios como este revelan que más del 90% de consumidores boicotearían a una compañía si se demostrase que opera bajo prácticas irresponsables o poco éticas.

¿Por qué?

La conectividad y el smartphone nos han hecho más exigentes: nos informamos sobre los productos que consumimos y cuestionamos los comportamientos de las marcas.

Además, el smartphone nos otorga la capacidad (que nunca antes tuvimos) de hablar con las marcas de tú a tú y de ver amplificado nuestro mensaje a través de las Redes Sociales.

En este nuevo ecosistema digital, los consumidores exigimos a las marcas responsabilidad social. Las marcas necesitan ser auténticas, transparentes y tener valores, así como la capacidad de comunicarlos adecuadamente.

[…] Lee el artículo completo en https://es.semrush.com/blog/marketing-etico-respuesta-demandas-consumidor


Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España