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Change your #brand. Change the world
Autor:
De cambiar el compromiso de marca. De eso se trata. El nuevo marketing parece que nos aboca a un espacio de revolución constante, en el que las herramientas de trabajo nos someten a la dictadura de un cambio inminente... A una dictadura en la que la evolución no solo es necesaria, sino urgente.
Precio bajo no tiene que ser igual a peor experiencia
Autor:
Juan Jiménez
Blog:
The Customer Spirit
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Resumen
Desde hace ya muchos años las reglas del juego de lo que desean los clientes han cambiado. Ya no vale con que un producto o servicio sean de calidad (que tenga una duración y resistencia razonable) que además tengan un precio ajustado (no que sea bajo, sino que el precio se ajuste a las necesidades del cliente), y que la disponibilidad de los mismos sea inmediata (que no tengamos que esperar mucho para disfrutarlo) Ahora pedimos algo más: sentirnos bien atendidos como clientes.

Por otro lado, el desarrollo de la economía, la mejora de la calidad de vida, así como la evolución de la tecnología que hace que sea más accesible para todo el mundo, ha hecho que los productos o servicios que antes no eran tan accesibles se hayan convertido en commodities y, por tanto, en muchos casos, en productos o servicios casi imprescindibles para nuestra vida. Véase el teléfono móvil: hace 25 años era un producto de lujo, hoy es un bien casi de primera necesidad.

Esta facilidad de acceso a multitud de productos y servicios ha dado lugar a que la valoración que un cliente tiene de los mismos no venga tanto por su calidad, precio o disponibilidad, como a lo mejor ocurría hace años, sino que venga determinada por la experiencia que como usuario tiene al utilizarlos y/o como cliente al interactuar con la empresa ¿Es mejor la experiencia que va a percibir un cliente cuanto más caro o exclusivo es el producto que adquiere? ¿la experiencia de cliente es peor en aquellos servicios que se paga menos por ellos o cuya calidad no es tan buena?

[…] Lee el artículo completo https://thecustomerspirit.com/blog/2018/05/25/precio-bajo-no-igual-peor-experiencia

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