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Si volviera a nacer elegiría ser (mujer) publicista
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Existen muchos artículos y “estudios” sobre el papel de la mujer en la industria publicitaria, por lo que este va a ser más un punto de vista, el mío. Cada uno tiene una opinión al respecto, pues bien, esta es la mía, la de una mujer creativa de 30 años.
Modelos de atribución multicanal: qué son y cuál debo usar
Autor:
Oriol Bel
Blog:
Inbound Cycle
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Resumen
El tema de la atribución multicanal es, sin duda, complejo. Se trata de una fuente de frustraciones para los líderes de marketing y no tiene una respuesta única o satisfactoria para todos. El principal problema y causa de confusión es que no hay un consenso acerca del significado de la expresión “atribución multicanal”.

Este post tiene como objetivo entender a la perfección por qué podemos tener un problema de atribución en nuestra estrategia de marketing y aprender cuál es el modelo de atribución ideal a seguir. ¡Te invito a descubrirlo!

¿A qué nos referimos realmente con atribución multicanal?

Como decíamos, en el mundo de la atribución hay una gran confusión acerca de esta idea, ya que distintas personas pueden estar refiriéndose a distintos conceptos. En concreto, cuando hablamos de atribución nos podemos estar refiriendo a 3 problemas distintos. ¡Te los cuento!

1. Atribución multicanal Online-2-Store (AMC-O2S)

El primero de ellos es el que llamaremos atribución online-to-store, que es el estudio del impacto offline (ya sea a nivel de ventas, reservas, llamadas, donaciones, etc.) que tiene acciones de marketing y publicidad online. Nos vamos a referir a este problema como AMC-O2S (Atribución MultiCanal Online-2-Store).

Un ejemplo de este tipo de atribución es el cálculo de cuántas compras en tienda física son provocadas por las campañas SEM de una estrategia de marketing, en comparación con las compras online que las mismas acciones consiguen.

En muchos casos puede haber una relación de 2, 3 o incluso 4 o más. Por ejemplo, puede pasar que por cada compra que estemos consiguiendo online con estas acciones consigamos 4 offline. Esto nos indica que, si no calculamos el impacto offline de las acciones online, no estamos atribuyendo correctamente este canal.

[…] Lee el artículo completo en https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/modelos-atribucion-multicanal

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