ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Cómo convertirte en un líder de marketing
Autor:
Los profesionales del marketing tienen ahora la habilidad de poder dar a las marcas niveles de humanidad, exposición e influencia que nunca nadie hubiera imaginado hace 10 años. Debemos seguir enfocados en lo que importa: proporcionar experiencias inolvidables a los clientes que conduzcan a resultados positivos para los negocios.
La agenda es el espejo de nuestra sensatez
Autor:
Xavier Marcet
Blog:
Sintetia
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
No les expliques por qué es importante innovar, porque lo saben. Como saben todos los casos de éxito de memoria. También saben hacer un esquema de design thinking sin mayor dificultad. Son los equipos más convencidos sobre esto de innovar.
Pero los hay con muchos problemas: no son capaces de obtener resultados sólidos. Dedican tanto tiempo a explotar los proyectos que tienen entre manos, y de los que viven —y si tuvieran más tiempo, más dedicarían— que, al final, no dedican tiempo a la innovación "real”. No es desidia.

No es incapacidad de arriesgar. Es inercia por practicar un tipo de gestión que solamente sabe de explotar y se olvida por completo de explorar.

Esta forma de gestión puede parecer buena cuando el viento sopla a favor, pero es muy poco recomendable si piensas en futuro. Cuando las cosas se tuercen y los resultados disminuyen, aprieta la necesidad de recurrir a la innovación precipitadamente y lo peor, sin capacidad de equivocarse.

Pero todavía no se inventó la innovación sin riesgo. Las empresas que quieren innovar cuando van perdiendo dinero son como esos tenistas que tienen el brazo agarrotado en los partidos importantes. Suelen perder.

Lo sensato es aprender a innovar cuando las cosas permiten equivocarse y aprender. Lo sensato es tomar riesgos cuando es posible asumir fracasos.

[…] Lee el artículo completo en https://www.sintetia.com/la-agenda-es-el-espejo-de-nuestra-sensatez

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España