ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Si volviera a nacer elegiría ser (mujer) publicista
Autor:
Existen muchos artículos y “estudios” sobre el papel de la mujer en la industria publicitaria, por lo que este va a ser más un punto de vista, el mío. Cada uno tiene una opinión al respecto, pues bien, esta es la mía, la de una mujer creativa de 30 años.
¿Por qué es tan necesaria la evolución de la medición audiencias de televisión e internet?
Autor:
Zenith .
Blog:
Bloggin Zenith
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
La forma de ver televisión ha cambiado. La pantalla del salón ya no es la única que acapara la atención de los espectadores. Internet y el consumo bajo demanda han traído otra forma de acceder a los contenidos totalmente diferente. Las mediciones de audiencias tradicionales todavía no tienen en cuenta los nuevos factores que han ido irrumpiendo poco a poco en el escenario audiovisual.

Los datos de Barlovento Comunicación resultan muy relevantes: los espectadores españoles consumieron en 2017 una media de veinte minutos menos de televisión lineal al día respecto a 2012. En total, vieron 228 minutos a diario la tele de forma tradicional. El descenso respecto a 2016 fue de cinco minutos. Sin embargo, al hablar de consumo de televisión online la cosa cambia, ya que en 2017 se aprecia un ascenso respecto al año anterior. Analizamos por qué las segundas pantallas e internet como nueva forma de ver televisión son importantes factores a tener en cuenta en las mediciones de audiencias.

Una nueva forma de consumir televisión, una nueva manera de medir

Los espectadores ya no ven la tele de la misma forma en que lo hacían hace unos años. Los hábitos de consumo audiovisual ya no son los mismos y las cadenas necesitan un método más efectivo para medir la audiencia. Los datos aportados por los audímetros tradicionales no son suficientes para indicar cuántas personas han visto un programa de televisión. Muchas de ellas no consumen los contenidos en directo, pero los siguen a la carta en otro momento diferente al de su emisión.

Hay muchos espectadores que están fuera de los audímetros. Los 5.000 que Kantar Media tiene repartidos por hogares de toda España ya no son suficientes dentro de un entorno en el que la parte online tiene mucho peso. El público que sigue un determinado programa no solo se encuentra en el salón de casa a una hora concreta, sino que puede ver su programa favorito desde cualquier lugar y en el momento en el que elija.
 
Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas