ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Change your #brand. Change the world
Autor:
De cambiar el compromiso de marca. De eso se trata. El nuevo marketing parece que nos aboca a un espacio de revolución constante, en el que las herramientas de trabajo nos someten a la dictadura de un cambio inminente... A una dictadura en la que la evolución no solo es necesaria, sino urgente.
El Marketing en la era de blockchain
Autor:
Fernando Polo
Blog:
Good Rebels - Rebelthinking
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Envueltas en escándalos sobre viabilidad, seguridad o sostenibilidad, las criptomonedas están dejándose la piel para ganarse un puesto en el mundo de los negocios. Pero nadie niega que la tecnología que las soporta – Blockchain – está aquí para quedarse y promete revolucionar la forma en que se almacenan los datos, de una manera segura y distribuida, aportando confianza a las transacciones sin necesidad de intermediarios, mediante un mecanismo de consenso distribuido a través de sofisticados algoritmos matemáticos.

Aunque muchas empresas aún no han implantado la cultura basada en datos que exige la era de Internet, hitos recientes como el GPDR, la regulación de banca abierta (Open Banking), tecnologías como IoT (Internet de las cosas), IA o blockchain y empresas como Solid o Dock.io hacen que la agenda sea cada vez más variada y se mueva más rápido, complicando sobremanera la necesidad que las organizaciones tienen de mantenerse al día de los últimos avances.

Ahora que el acceso a los datos de los consumidores es primordial para mejorar la experiencia de usuario, adaptar mensajes o incrementar el valor del ciclo de vida del cliente, los profesionales de marketing se van a enfrentar a múltiples retos en los próximos años. Comenzando con una cuestión de largo plazo: ¿quién va a ser propietario o controlar los datos de los consumidores? La preocupación del ciudadano de a pie sobre la gestión de sus datos crece con escándalos como el de Cambridge Analytica, poniendo a Facebook (y a otros gigantes de tecnología) en el disparadero y en las mentes de los reguladores gubernamentales. ¿Jugará blockchain un papel en esta batalla? Sin duda.

[…] Lee el artículo completo en: https://www.goodrebels.com/es/el-marketing-en-la-era-de-blockchain

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas