ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
El consumidor coherente
Autor:
El 50% de la población española adulta se cuece una nueva actitud en torno al consumo. Para estas personas el hecho de consumir ya no es sólo una sucesión de actos de compra, sino un campo donde dar cauce a los principios personales con los que el ciudadano-consumidor decide inspirar sus elecciones de consumo. Son los denominados “consumidores coherentes” y, básicamente, estas personas quieren comprar como ya piensan.
Si volviera a nacer elegiría ser (mujer) publicista
Autor:
Desirée Heranz
Blog:
Arroba
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Existen muchos artículos y “estudios” sobre el papel de la mujer en la industria publicitaria, por lo que este va a ser más un punto de vista, el mío. Cada uno tiene una opinión al respecto, pues bien, esta es la mía, la de una mujer creativa de 30 años.

Para empezar, voy a abordar esta conversación contigo desde dos puntos de vista, el de la mujer en publicidad y el de la mujer haciendo publicidad.

No voy a hablar demasiado sobre cómo ha sido reflejada la mujer en la publicidad, simplemente busca anuncios y reflexiona. Hoy en día esto está cambiando, aunque queda mucho por recorrer, pero parece que los publicistas han reflexionado sobre el tema y ahora no se sienten a gusto tirando de estereotipos por miedo a ser tachados de sexistas. Es más, ahora mismo todo el mundo habla sobre esto, reniega de la publicidad machista y se pone medallas, pero entonces ¿quién estaba haciendo la publicidad si todos somos tan políticamente correctos? Esto no va de buscar culpables, pero sí se debería asumir y reflexionar, solo entonces se podrá cambiar.

Si la publicidad es un reflejo de la sociedad y pretende tener una labor social, debería reflejar a mujeres seguras, luchadoras, deportistas, jefazas y autosuficientes, al igual que hombres sensibles y preocupados por el hogar y sus hijos.
 
Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España