ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
¿Por qué al marketing le hará falta siempre personas?
Autor:
Hace un tiempo Seth Godin nos hablaba de una sexta P de marketing que básicamente estaba basada en la capacidad de diferenciarse y de esa manera la capacidad de generar sociedad que hable de ti no por tus características sino por tu diferenciación, esta idea, que me parece clave y no sólo clave sino el fundamento de la generación de nuevas empresas parece que se olvida cuando en el mundo del marketing cogen protagonismo los datos, los grandes datos en pos de dar respuesta al sistema online.
Un gran lavado de cerebro
Autor:
Israel García
Blog:
El blog de Isra García
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Pensamos que los objetos nos harán felices, y nosotros, los profesionales del marketing, nos aprovechamos de la situación y de las personas para sacar el máximo partido posible.

A menudo me pregunto si sería posible hacer un tipo de marketing que liberará a las personas de tener que comprar algo porque sin ello no podrá vivir. Y en lugar de eso, crear un marketing selectivo, humano, transparente, honesto y valioso que ayudara a las personas a comprar o usar solo lo que necesitan para llevar una mejor vida.

Por supuesto, no somos honestos. Solo queremos vender.

No hay duda que estamos engañando más que nunca. Puliendo más cosas para que parezcan grandiosas, comprando más fans para parecer más importantes. Escribiendo más reseñas para parecer más serios.

Pero, ¿por qué?

Una vez que tenemos lo que queríamos ¿no es suficiente?

El marketing no es sobre masa, farsa, más o mejor. Es más sobre generosidad, individualidad y empatía. Significa conexión y oportunidad.

[…] Lee el artículo completo en https://isragarcia.es/el-mundo-del-marketing

 


Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España