ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
No me llames digitalización, llámame humanización
Autor:
La digitalización, en la que la mayoría de organizaciones están trabajando estos días, no es un proceso de transformación único y alineado que desarrolla equipos ágiles, procesa de manera eficiente bits y bytes en un extremo y consigue satisfacción instantánea del cliente por el otro.
Modelos de atribución ¿mito o realidad?
Autor:
Manuel Bruscas
Blog:
Foxize
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Se puede saber realmente el efecto que tienen las campañas de publicidad? Durante muchos años, era habitual que la respuesta a esta pregunta se zanjara con esta cita: “la mitad del dinero que invierto en publicidad es dinero malgastado; el problema es que no sé qué mitad es la que he malgastado”.

Con la llegada de la era digital las cosas cambiaron sustancialmente ya que cualquier anunciante podía saber (casi) todo sobre el impacto de sus campañas online: cuánta gente había visto un anuncio, cuántas visitas al "site” se habían generado gracias a dicho anuncio e incluso las ventas que se habían producido. El paradigma había cambiado y las opiniones ("Yo creo que el anuncio ha funcionado…”) pasaron a ser sustituidas por datos: palabras como CPC, CPV o ROI pasaron a formar parte del vocabulario habitual de cualquier departamento de Marketing.

Sin embargo, este enfoque de medición presenta una gran limitación: sólo tiene en cuenta el impacto que la campaña produce en ese mismo momento, sin tener en cuenta lo que sucede después o lo que ha sucedido anteriormente. Pongamos un ejemplo.

[…] Lee el artículo completo en https://www.foxize.com/blog/modelos-de-atribucion-mito-o-realidad

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas