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La experiencia de cliente, ¿es responsabilidad de marketing?
Autor:
No me canso de repetir que no vivimos una época de cambios, sino un cambio de época. La forma en la que hemos trabajado hasta ahora, en muchos casos, no es válida, y tiene que cambiar. Esto no quiere decir que no sirva todo lo que hemos hecho, por supuesto que no, pero sí que tiene que evolucionar.
Modelos de atribución ¿mito o realidad?
Autor:
Manuel Bruscas
Blog:
Foxize
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Resumen
Se puede saber realmente el efecto que tienen las campañas de publicidad? Durante muchos años, era habitual que la respuesta a esta pregunta se zanjara con esta cita: “la mitad del dinero que invierto en publicidad es dinero malgastado; el problema es que no sé qué mitad es la que he malgastado”.

Con la llegada de la era digital las cosas cambiaron sustancialmente ya que cualquier anunciante podía saber (casi) todo sobre el impacto de sus campañas online: cuánta gente había visto un anuncio, cuántas visitas al "site” se habían generado gracias a dicho anuncio e incluso las ventas que se habían producido. El paradigma había cambiado y las opiniones ("Yo creo que el anuncio ha funcionado…”) pasaron a ser sustituidas por datos: palabras como CPC, CPV o ROI pasaron a formar parte del vocabulario habitual de cualquier departamento de Marketing.

Sin embargo, este enfoque de medición presenta una gran limitación: sólo tiene en cuenta el impacto que la campaña produce en ese mismo momento, sin tener en cuenta lo que sucede después o lo que ha sucedido anteriormente. Pongamos un ejemplo.

[…] Lee el artículo completo en https://www.foxize.com/blog/modelos-de-atribucion-mito-o-realidad

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