ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
¿Por qué al marketing le hará falta siempre personas?
Autor:
Hace un tiempo Seth Godin nos hablaba de una sexta P de marketing que básicamente estaba basada en la capacidad de diferenciarse y de esa manera la capacidad de generar sociedad que hable de ti no por tus características sino por tu diferenciación, esta idea, que me parece clave y no sólo clave sino el fundamento de la generación de nuevas empresas parece que se olvida cuando en el mundo del marketing cogen protagonismo los datos, los grandes datos en pos de dar respuesta al sistema online.
5 motivos por los que la estrategia de marketing es la clave para maximizar las ventas
Autor:
Tristán Elósegui
Blog:
Tristán Elósegui
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Mi principal misión como experto en estrategia de marketing es demostrar que la estrategia es el paso irrenunciable para maximizar los resultados. Es un reto difícil debido a la casi total orientación de las empresas a la táctica y los resultados a corto plazo. Es como nadar a contracorriente.

La actividad diaria se come la estrategia.

Cuando hablo de estrategia mis clientes y alumnos están de acuerdo con el planteamiento y la necesidad de definirla. El gran reto está en modificar la inercia del día a día para implementar la estrategia y empezar a hacer correctamente las cosas.

Implementar una estrategia requiere compromiso y voluntad de cambio.

Sobre el papel lo planteado tiene todo el sentido del mundo, pero a la hora de implementar hay que cambiar muchas cosas más allá de la actividad de marketing.

Se deben priorizar tareas y eliminar otras (que en muchas ocasiones se hacen por pura inercia, porque se hacen desde hace tiempo. No se ha analizado el valor que aportan), el equipo tiene que tener el conocimiento y tiempo necesarios para ponerla en marcha (no se trata de añadir tareas a las ya existentes), se deben analizar los procesos afectados y corregirlos, y lo más importante, la gerencia tiene que provocar que esto pase y tener la paciencia para ver los resultados de lo implementado.

No tenemos porque parar todo para implementar la estrategia. De hecho, lo aconsejable es definir un plan de implementación que permita fasearlo y así permitir que la organización asimile los cambios.

[…] Lee el artículo completo en https://tristanelosegui.com/2018/04/16/ventaja-motivo-estrategia-de-marketing-clave-para-maximizar-resultados-venta

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España