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¿Por qué al marketing le hará falta siempre personas?
Autor:
Hace un tiempo Seth Godin nos hablaba de una sexta P de marketing que básicamente estaba basada en la capacidad de diferenciarse y de esa manera la capacidad de generar sociedad que hable de ti no por tus características sino por tu diferenciación, esta idea, que me parece clave y no sólo clave sino el fundamento de la generación de nuevas empresas parece que se olvida cuando en el mundo del marketing cogen protagonismo los datos, los grandes datos en pos de dar respuesta al sistema online.
Brand Economy: la economía de las marcas
Autor:
Carlos Puig
Blog:
Branderstand
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Resumen
Durante la última década hemos vivido grandes cambios en el mundo, tanto a nivel social y económico como político. Nos encontramos frente a una rapidísima transformación del hombre y su relación con el entorno, con todo aquello que le rodea.

Sin duda alguna, las marcas no están al margen y deben anticiparse para ser realmente significativas para las personas. Según el informe "Meaningful brands 17” a los españoles no les importaría que desapareciesen el 75% de las marcas. Frente a estos alarmantes datos hay que pensar que éstas deben ser gestionadas de acuerdo a una nueva realidad.

Si el término economía lo podemos asociar a la gestión eficaz de los recursos para la creación de riqueza, sin duda alguna las marcas son catalizadoras de los resultados económicos de cualquier negocio, sin importar su tamaño ni su condición.

Bajo el concepto "Brand Economy” he agrupado 4 palancas fundamentales que configuran la "economía de las marcas” y que ayudarán a fortalecerlas aportando valor empresarial:

1. La economía del corazón

Conectar con las personas implica estimular sus emociones, conectar con su corazón. Las Compañías que deseen avanzar necesitarán una redefinición de su negocio capaz fortalecer su propósito (Brand Purpose) alcanzando un nivel de conexión superior con las personas. Desarrollarlo parte de la identificación de la relación existente entre ambos, partiendo de una base de autenticidad. La gente no compra lo que haces, compra por qué lo haces. Es decir, las personas no conectan con los productos o servicios de una empresa, emocionalmente se vinculan a los motivos por los que existen estas empresas.
 
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