ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
¿Por qué al marketing le hará falta siempre personas?
Autor:
Hace un tiempo Seth Godin nos hablaba de una sexta P de marketing que básicamente estaba basada en la capacidad de diferenciarse y de esa manera la capacidad de generar sociedad que hable de ti no por tus características sino por tu diferenciación, esta idea, que me parece clave y no sólo clave sino el fundamento de la generación de nuevas empresas parece que se olvida cuando en el mundo del marketing cogen protagonismo los datos, los grandes datos en pos de dar respuesta al sistema online.
Foco y ejecución
Autor:
Adolfo Ramirez
Blog:
Adolfo Ramirez
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
El riesgo de la dispersión es muy elevado y el del bloqueo aún mayor. Las alternativas para transformar las organizaciones empiezan a ser muy variadas y la elección del camino adecuado cada vez resulta más complicado, pero también más determinante.

Estamos en un contexto en el que entender la nueva realidad y definir con claridad la nueva estrategia se han convertido no solo en dos acciones clave sino también en los dos primeros pasos para afrontar el futuro con todas las garantías.

Hay que poner foco, sí, pero desde el conocimiento y no con lagunas de ignorancia.

Empezar por la tecnología, como está ocurriendo en más de una compañía, sin tener bien definida su visión resulta tan perjudicial e incluso más que permanecer inmóvil. Claramente es mejor empezar de cero que tener que deshacer el camino andado, con lo que conlleva inversión desperdiciada y mensajes de cambio "quemados”.

No se trata de hacer muchas cosas y muy modernas, se trata de hacer las cosas necesarias y hacerlas bien. Eso sí, aprovechando las increíbles posibilidades de las nuevas tecnologías.

[…] Lee el artículo completo en https://adolforamirez.es/2018/04/30/foco-y-ejecucion

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España