ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
¿Por qué al marketing le hará falta siempre personas?
Autor:
Hace un tiempo Seth Godin nos hablaba de una sexta P de marketing que básicamente estaba basada en la capacidad de diferenciarse y de esa manera la capacidad de generar sociedad que hable de ti no por tus características sino por tu diferenciación, esta idea, que me parece clave y no sólo clave sino el fundamento de la generación de nuevas empresas parece que se olvida cuando en el mundo del marketing cogen protagonismo los datos, los grandes datos en pos de dar respuesta al sistema online.
No me llames digitalización, llámame humanización
Autor:
Jonathan Escobar
Blog:
Jonathan Escobar
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
La digitalización, en la que la mayoría de organizaciones están trabajando estos días, no es un proceso de transformación único y alineado que desarrolla equipos ágiles, procesa de manera eficiente bits y bytes en un extremo y consigue satisfacción instantánea del cliente por el otro.

Más bien, la foto que ofrecen esa misma mayoría de organizaciones hoy en día, es la de una montaña incomprensible de sistemas, plataformas, procesos, esfuerzos e ineficiencias organizativas que personas y equipos tratan de ordenar y racionalizar con su esfuerzo, en medio de resistencias y muchos juegos políticos, mientras se preocupan por el futuro de sus trabajos, en riesgo, por la disrupción de competidores que han apostado por la humanización en la era de la digitalización.

Hoy ganan aquellos que han apostado por la humanización en la era de la digitalización.

A pesar de la realidad que presenta esta foto, cada día alguna organización inicia su "digitalización” pensando en que cuatro formaciones, muy buenas intenciones y algo de tecnología solucionará la deshumanización y mediocridad perfectamente diseñada de su organización.

Todo muy alejado de la realidad:

Si digitalizamos la mediocridad, tenemos mediocridad digitalizada.

Es simple de entender. ¿No?

Esconder la mediocridad detrás de powerpoints

En algunos casos, la "digitalización” se ha convertido en una nueva forma de rellenar powerpoints y ganar tiempo por la falta de convicción, la valentía y la visión a largo plazo que requiere la "humanización” de toda organización.

[…] Lee el artículo completo en http://jonathanescobar.com/no-llames-digitalizacion-llamame-humanizacion

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España