ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Retail. Future
Autor:
Las compras dejarán de ser un acto repetitivo para ser más lúdicas, experienciales. Las tiendas se convertirán en centros de experiencias, se buscará generar entretenimiento y creación de comunidad. Se eliminarán la mayor parte de las etapas burocráticas de las compras. Muchos productos serán “construidos” por los consumidores desde sus ordenadores o desde las tiendas físicas.
Candidatos a clientes
Autor:
Jaime Jimenez
Blog:
Marketingstorming
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
La creación de candidatos no debe responder a métricas de cantidad, sino de calidad. Cuanto mayor calidad, mejor calidad de conversión existirá, y mejor retorno de inversión de nuestras actividades. Por lo que la creación de candidatos debe tener criterios adecuados no solo a la actualidad, sino también a nuestra empresa. Tenemos que conocer qué tipo de cliente es más proclive a comprar nuestros productos o soluciones.

Solo ese tipo de clientes serán los que tengamos que crear directamente como candidatos. Pero no se trata de paralizar o decrementar la creación de candidatos. Sino de ejecutar algún otro tipo de actividades con las que sigamos cualificándolos y madurando la relación existente para conseguir convertirlos en candidatos (una vez estén preparados para ello).

En muchos de estos casos, la solución perfecta es la activación de campañas para nutrir y educar al cliente (Nurturing). O incluso actividades de telemarketing para aquellos candidatos que no lleguen a nuestra definición de candidatos per este cerca. El Lead scoring ayuda a la automatización de estas actividades, ya que podemos ejecutarlas basadas en la puntuación que estos candidatos obtengan.

[…] Lee el artículo completo en https://marketingstorming.com/2017/12/19/lead-scoring-prospect

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas