ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
¿Por qué al marketing le hará falta siempre personas?
Autor:
Hace un tiempo Seth Godin nos hablaba de una sexta P de marketing que básicamente estaba basada en la capacidad de diferenciarse y de esa manera la capacidad de generar sociedad que hable de ti no por tus características sino por tu diferenciación, esta idea, que me parece clave y no sólo clave sino el fundamento de la generación de nuevas empresas parece que se olvida cuando en el mundo del marketing cogen protagonismo los datos, los grandes datos en pos de dar respuesta al sistema online.
Ten la estrategia de Contenidos antes que tácticas
Autor:
Inma Jimena
Blog:
Solo Marketing
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Y es que, sin plan no hay paraíso… Cuando escribo suelo hacerme la siguiente pregunta: “¿por qué las empresas no suelen hacer bien el content marketing?”

Puede parecer complicado responder, pero es muy fácil: la mayoría de las empresas fallan porque saltan de un lado a otro sin tener una estrategia de contenidos. Saben que tienen que crearlos, así que lo hacen sin importarles porqué o para quién. Tristemente, el resultado es que sus blogs se mantienen actualizados de tres a seis meses y luego dicen que no funciona. Pero claro, no tienen estrategia definida…

Si disparas a todo, seguro que le das a algo, ¿no?

Es imprescindible tener una estrategia de marketing de contenidos antes de hablar de las tácticas, el contenido necesita un propósito, un objetivo. Sin esto, no podrás justificar tu inversión cuando inevitablemente surja la conversación de ROI sobre marketing de contenidos.

[…] Lee el artículo completo en https://www.solomarketing.es/ten-la-estrategia-de-contenidos-antes-que-tacticas

 

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España