ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Guía para crear marcas más éticas
Autor:
¿Por qué las empresas deberían ayudar a los consumidores en sus decisiones de un consumo ético?. Desde la perspectiva del consumidor, en el proceso de decisión del comprador, existe una tendencia clara hacia la contabilización de factores ecológicos y sostenibles antes, durante y después de la compra de un bien o servicio.
Conflicto entre canales de venta
Autor:
Francisco J. Ruiz
Blog:
Lideris
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
El conflicto entre canales de venta, principalmente con el canal de venta online, ourre cuando una empresa vende sus productos directamente al mismo nicho de clientes por un canal interfiriendo la venta que los distribuidores hacen por el suyo.

Una encuesta de Forrester Research nos dice que casi el 70% de los encuestados ven el conflicto de canales como el obstáculo más importante para la venta por Internet.

¿Qué se necesita para crear una red de terceros? Pues, 3 cosas: trabajo, dinero y bastante tiempo. Sí, bastante tiempo, es un duro trabajo reclutar, mantener y sobre todo optimizar su funcionamiento. Ese duro trabajo de tiempo pausado y con sobresaltos se puede perder en un segundo si no sabemos resolver el conflicto.

Antiguamente, la red comercial apenas existía pues lo que se aplicaba era la pura venta trabajosa directa:

[…] Lee el artículo completo en http://laventaperfecta.com/2017/12/12/conflicto-entre-canales-de-venta

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas