ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Retail. Future
Autor:
Las compras dejarán de ser un acto repetitivo para ser más lúdicas, experienciales. Las tiendas se convertirán en centros de experiencias, se buscará generar entretenimiento y creación de comunidad. Se eliminarán la mayor parte de las etapas burocráticas de las compras. Muchos productos serán “construidos” por los consumidores desde sus ordenadores o desde las tiendas físicas.
Conflicto entre canales de venta
Autor:
Francisco J. Ruiz
Blog:
La Venta Perfecta
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
El conflicto entre canales de venta, principalmente con el canal de venta online, ourre cuando una empresa vende sus productos directamente al mismo nicho de clientes por un canal interfiriendo la venta que los distribuidores hacen por el suyo.

Una encuesta de Forrester Research nos dice que casi el 70% de los encuestados ven el conflicto de canales como el obstáculo más importante para la venta por Internet.

¿Qué se necesita para crear una red de terceros? Pues, 3 cosas: trabajo, dinero y bastante tiempo. Sí, bastante tiempo, es un duro trabajo reclutar, mantener y sobre todo optimizar su funcionamiento. Ese duro trabajo de tiempo pausado y con sobresaltos se puede perder en un segundo si no sabemos resolver el conflicto.

Antiguamente, la red comercial apenas existía pues lo que se aplicaba era la pura venta trabajosa directa:

[…] Lee el artículo completo en http://laventaperfecta.com/2017/12/12/conflicto-entre-canales-de-venta

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas