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Guía para crear marcas más éticas
Autor:
¿Por qué las empresas deberían ayudar a los consumidores en sus decisiones de un consumo ético?. Desde la perspectiva del consumidor, en el proceso de decisión del comprador, existe una tendencia clara hacia la contabilización de factores ecológicos y sostenibles antes, durante y después de la compra de un bien o servicio.
Branding emocional para marketeros racionales
Autor:
César Pérez
Blog:
Marketisimo
Valoración:
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Resumen
Algunas categorías son más propensas a las decisiones emocionales (e.g. cosméticos, bolsos) que otras (e.g. servicios financieros, productos B2B). Una forma de cuantificar el peso específico de los beneficios emocionales nos lo muestra Interbrand y su ranking de valor de marca (10). La firma lo llama “Índice del Rol de la Marca” y lo define como “la porción de la decisión de compra atribuible a la marca y no relacionada a otros factores como el precio, la conveniencia o las características físicas del producto”.

Este Índice se expresa en un porcentaje de tal manera que, si el Índice es 25, entonces 25% de la decisión de comprar el producto es debido a los elementos emocionales asociados a la marca.

En cuanto a los niveles de precio, uno asumiría que cuando consideramos un producto más caro, la lógica cobraría más importancia porque las consecuencias de una mala decisión son mayores. Sin embargo, contrariamente a este supuesto, los elementos emocionales son más importantes cuando nos movemos hacia arriba en el nivel de precio dentro de la misma categoría: los sentimientos son más importantes cuando decidimos entre marcas Premium que cuando lo hacemos entre marcas baratas.

Por consiguiente, es importante resaltar que la ecuación ‘beneficio = funcional + emocional’ tiene dos características: […] Lee el artículo completo en http://marketisimo.blogspot.com.es/2017/12/branding-emocional-para-marketeros.html

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