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¿Por qué al marketing le hará falta siempre personas?
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Hace un tiempo Seth Godin nos hablaba de una sexta P de marketing que básicamente estaba basada en la capacidad de diferenciarse y de esa manera la capacidad de generar sociedad que hable de ti no por tus características sino por tu diferenciación, esta idea, que me parece clave y no sólo clave sino el fundamento de la generación de nuevas empresas parece que se olvida cuando en el mundo del marketing cogen protagonismo los datos, los grandes datos en pos de dar respuesta al sistema online.
Marketing Emocional y Marketing con Causa, de la mano
Autor:
Èlia Guardiola
Blog:
Èlia Guardiola
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Resumen
Se ha puesto de moda. El Marketing Emocional se ha puesto de moda. Y de la mano, el Marketing con Causa, claro. Pero parece que hay una oleada de exceso de emociones en todos los contenidos de publicidad, pensando que eso es lo correcto para las marcas. Pero… ¿y los consumidores? ¿Nadie se ha planteado que seguramente empiezan a estar saturados con tanta emoción embotellada?

No quiero empezar este artículo con dosis excesiva de dramatismo, si no de realidad. Llevo muchos años hablando y escribiendo sobre Marketing Emocional, estudiándolo a través de las marcas, de las empresas y de los contenidos online y offline. Haciendo análisis, cotejando información. Pero sobre todo sacando mis propias conclusiones y teorías a través de todo ello. Como la Teoría de los 4 Pilares del Marketing Emocional.

Queda mucho trabajo por hacer aún. Mucho por aprender y mucho por aplicar para el beneficio común. Es decir, beneficio para marcas y consumidores.

No hay verdades absolutas, ni en el Marketing Emocional ni en el resto de disciplinas. Aunque sí creo en una sola que conlleva las que le siguen. Y es que…

[…] Lee el artículo completo en: http://www.eliaguardiola.com/marketing-emocional-y-marketing-con-causa.html

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