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Guía para crear marcas más éticas
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¿Por qué las empresas deberían ayudar a los consumidores en sus decisiones de un consumo ético?. Desde la perspectiva del consumidor, en el proceso de decisión del comprador, existe una tendencia clara hacia la contabilización de factores ecológicos y sostenibles antes, durante y después de la compra de un bien o servicio.
No hay marketing si no hay verdad
Autor:
Israel García
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El blog de Isra García
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Resumen
Hay un marketing diferente. Uno que tiene que ver con la verdad, con cumplir promesas, con entregar el valor que tu cliente necesita. Tiene que ver con la fragilidad de mostrar tu producto o servicio tal y como es.

Nosotros, los profesionales del marketing y la comunicación, somos unos mentirosos. Somos unos vende-motos y somos unos manipuladores. Lo único que tratamos es impactar rápido a un cliente potencial, para vender rápido, ganar dinero rápido y saltar a otro cliente potencial a repetir la acción. Si no me crees es porque no quieres, Internet, las redes sociales y casi cada transacción está llena de estas técnicas de propaganda basura y barata. En cualquier industria, desde la política, a la religión, la hostelería, el periodismo, el sector del motor o la educación.

En cambio, hay un marketing diferente. Uno que tiene que ver con la verdad, con cumplir promesas, con entregar el valor que tu cliente necesita. Tiene que ver con la fragilidad de mostrar tu producto o servicio tal y como es, sin abrillantamiento, si tiene carencias, muéstralas, luego mejóralas. No podemos seguir vendiendo basura y creernos que es oro. Primero porque nos convierte en seres despreciables y desalmados. Segundo porque destroza nuestra marca o negocio. Y tercero porque engaña a un cliente cada vez más inteligente, que nunca volverá y que disuadirá a otros muchos para ni siquiera acercarse a nosotros.

[…] Lee el artículo completo en https://isragarcia.es/la-propaganda-del-marketing

 

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