ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Por qué las empresas españolas no deben emocionarse de lo que cuentan de los jóvenes de EE.UU.
Autor:
Los millennials (o jóvenes, como aquí se les ha llamado toda la vida) cambiarán la relación con las marcas; millennials que dictan las nuevas pautas de consumo. Titulares que día sí y día también llegan recién exportados de análisis y noticias de Estados Unidos y que se ofrece a las empresas y marcas españolas a modo llamada a repensar su negocio.
Estrategia de negocio y estrategia de marca
Autor:
Carlos Puig
Blog:
Branderstand
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Por desgracia, resulta demasiado frecuente tener que trabajar en estrategia de marca sin conocer antes la estrategia de negocio con la debida amplitud. Sin comprender hacia dónde va el negocio, puede resultar que llevemos a la marca a un destino distinto. La marca no puede ayudar al crecimiento del negocio sin tomar en cuenta que para que ambas tengan éxito, deben estar alineadas.

Es habitual para los profesionales del branding trabajar con clientes estructurados en departamentos estancos, pero no es viable construir una sólida estrategia si resulta que no existe un claro alineamiento interno con respecto a la estrategia de negocio. Y la experiencia nos dice, que eso es algo que no siempre ocurre. Del mismo modo que la estrategia de negocio forma parte de las decisiones de los altos órganos de decisión de la Compañía; la estrategia de marca debería ser consensuada y promovida desde las mismas esferas.

Ante esta abrumadora realidad y frente a las reservas habituales para compartir la estrategia de negocio dentro y fuera de la Organización, resulta de vital importancia que cualquier proceso inicial de análisis incluya, además de una investigación externa, también una exploración interna mediante un conjunto de entrevistas y workshops con cada uno de los departamentos de la Compañía. Se trata de una fantástica herramienta para obtener el pulso del negocio y de la marca bajo la perspectiva de cada nivel profesional dentro de la Organización. Con ello seremos capaces de identificar posibles gaps en cuanto a sus distintas visiones, pero también conseguiremos que todos ellos se sientan parte importante de un todo mayor. El resultado será sin duda una mejor estrategia de marca, alineada completamente a los objetivos de negocio.

[…] Lee el artículo completo en http://www.branderstand.com/estrategia-de-negocio-y-estrategia-de-marca

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas