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Por qué las empresas españolas no deben emocionarse de lo que cuentan de los jóvenes de EE.UU.
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Los millennials (o jóvenes, como aquí se les ha llamado toda la vida) cambiarán la relación con las marcas; millennials que dictan las nuevas pautas de consumo. Titulares que día sí y día también llegan recién exportados de análisis y noticias de Estados Unidos y que se ofrece a las empresas y marcas españolas a modo llamada a repensar su negocio.
Renovarse o morir: ¿por qué el futuro pasa por el consumidor programático?
Autor:
Zenith .
Blog:
Bloggin Zenith
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Resumen
La transformación del marketing a raíz de la inserción tecnológica, obliga a las firmas más tradicionales a subirse a las nuevas tendencias y aprender sobre el nuevo estilo de marketing. El marketing programático está en auge, y ha llevado a una transformación en el consumo y a la llegada de lo que conocemos como un nuevo consumidor: el consumidor programático.
Estamos así ante un consumidor que se sirve de los diferentes algoritmos para tomar decisiones en su beneficio, de modo que pueda tener más tiempo y prestar atención a otras cosas. Todo esto se traduce en una necesidad de cambios en el marketing por parte de las compañías, así como una serie de implicaciones de las que hablamos a continuación, en las que los avances tecnológicos en la Inteligencia Artificial o la automatización del marketing, son algunos de los factores clave.

Las características del consumidor programático

Anteriormente, hablamos en BlogginZenith sobre el consumidor programático en el artículo "¿Qué es y cómo funciona el "Programmatic Consumer?". Aquí explicamos este concepto novedoso que implica un gran cambio en la forma de consumir por parte de los usuarios. Los consumidores de hoy en día ya no dedican su tiempo simplemente a gastar su dinero en ir de compras y adquirir productos, sino que dan mucha importancia al compromiso, y dedican tiempo y atención a la compra. De esta forma, son consumidores que se informan antes de realizar una compra, comparan y dan importancia a las recomendaciones. Todo esto lo pueden hacer ahora a través de herramientas que les permite ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de comprar un producto.

Por eso, prestan atención a aplicaciones que pueden dar este servicio y envían información muy personalizada, que coincide completamente con su perfil, sus gustos y sus preferencias a la hora de comprar. Se trata de consumidores, que, cada vez más, utilizan aplicaciones en sus smartphones que operan como asistentes personales que toman las decisiones por ellos.

Estamos así ante un mundo nuevo para el engagement del consumidor. De este modo, tecnologías como la Inteligencia Artificial, los datos en tiempo real, y las APIs basadas en la automatización, son protagonistas como una nueva forma de hacer marketing dirigido al nuevo consumidor programático.

¿Qué implicaciones tiene para las marcas?

[…] Lee el artículo completo http://blogginzenith.zenithmedia.es/futuro-consumidor-programatico


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