ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Por qué las empresas españolas no deben emocionarse de lo que cuentan de los jóvenes de EE.UU.
Autor:
Los millennials (o jóvenes, como aquí se les ha llamado toda la vida) cambiarán la relación con las marcas; millennials que dictan las nuevas pautas de consumo. Titulares que día sí y día también llegan recién exportados de análisis y noticias de Estados Unidos y que se ofrece a las empresas y marcas españolas a modo llamada a repensar su negocio.
Las dimensiones de un producto
Autor:
Juan Sobejano
Blog:
Sintetia.com
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Tengo la sensación de que trabajamos en los nuevos productos o servicios de una manera demasiado lineal. El objetivo económico se antepone a cualquier otro y centramos toda nuestra estrategia en conseguir ese impacto económico que menciono.

Sin embargo, diseñar un producto o servicio implica (o debería implicar) trabajar desde un enfoque más poliédrico, teniendo en cuenta todas las dimensiones de un producto. Estas son: Funcional, Social, Emocional y, por supuesto, Económica. Y lo interesante es que estas dimensiones son relevantes tanto para el cliente como para la empresa. Veamos por qué.

Evidentemente un producto (o servicio) ha de ser funcional para el cliente, es decir, ha de poder, saber y querer utilizarlo. Esto quiere decir que ha de ser técnicamente adecuado para el cliente y ha de integrarse en su día a día sin que genere disfunciones ni alteraciones. Para mí no es funcional un Porsche, porque necesito un coche familiar, con un espacio adecuado y las características que como familia necesitamos.

[…] Lee el artículo completo en http://www.sintetia.com/las-dimensiones-de-un-producto

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas